Exposiciones de Concursos en el Saló del Còmic

    ESPACIO DE EXPOSICIONES DE CONCURSOS

    El Saló Internacional del Còmic de Barcelona dedica un amplio espacio expositivo a diferentes iniciativas institucionales que buscan apoyar la historieta mediante concursos y proyectos similares.

    De esta manera, se expondrán de forma íntegra reproducciones de las obras ganadores en las diferentes categorías de los Premios Creacómic de Caja Mediterráneo, celebrados este año por primera vez.

    También se expondrá una selección de reproducciones del certamen Creación INJUVE 2007, en lo que respecta a su apartado dedicado a la historieta.

    Otra institución presente año tras año en el Saló del Còmic, el Ayuntamiento de Cornellà, nos presentará las historias ganadoras de su Concurs de Còmic Ciutat de Cornellà de los últimos cuatro años.

    Otro organismo institucional que ha querido estar presente en el Saló Internacional del Còmic de Barcelona es el Carnet Jove de la Agència Catalana de Turisme, que con su Premi Tira Còmica Més Jove también buscar apoyar esta forma particular de historieta.

    Las posibilidades de dinamización social que ofrece el cómic podrán hacerse patentes en el Certamen Blasillos 2007, una iniciativa de Antonio Fraguas (Forges) en beneficio de los estudiantes del Instituto María Zambrano que también estará a disposición del público asistente al Saló.

    Finalmente, desde la Dirección General de Juventud de la Junta de Castilla y León nos llega una exposición de páginas originales del interesante proyecto historietístico "Castilla y León de leyenda", un repaso a diferentes leyendas de esta comunidad autónoma.

Etiquetas: ,