Novedad Valdemar Diciembre: "Pinocho" con ilustraciones de Mattotti

Ya a la venta
Si no sabéis qué regalar estas Navidades al niño amante de la lectura de la familia (que puede ser uno mismo, por qué no), aquí tenéis una recomendación. Se trata del clásico Pinocho que acaba de publicar Valdemar en una edición absolutamente fantástica con ilustraciones maravillosas de ese genio que es Lorenzo Mattotti. Una oportunidad única de rescatar al ilustrador italiano en un trabajo de principios de los 90.

Algún día me compraré un escáner sólo para, en casos como éste, intentar demostraros con imágenes lo que soy incapaz de describir con palabras.



PINOCHO. ILUSTRADO A COLOR POR LORENZO MATTOTTI
Carlo Collodi
Tradución de Armanda Rodríguez Fierro
Colección Grangaznate. Gran formato 24x30 cm
Cartoné. 160 pág.
25 €

La historia de este títere de madera, autoconsciente y gamberro, que aspira a convertirse en niño -en realidad, la historia de un "niño de madera" que anhela llegar a ser un "niño de carne y hueso", pues Pinocho es, desde el principio, básicamente un niño- dio lugar a uno de los primeros mitos de la historia de la literatura infantil.

Pinocho refleja las preocupaciones pedagógicas que siempre tuvo en mente su autor, Collodi, y supone un aguijonazo contra la mentira y la pereza, así como una advertencia sobre las consecuencias de las "malas compañías". El presente volumen cuenta con las ilustraciones de Lorenzo Mattotti, prestigioso artista que publica habitualmente en Le Monde, Cosmopolitan, The New Yorker..., y es también autor de cómics como Cuaderno de viaje: Angkor, Estigmas o Chimera.

Etiquetas:

1 Comentarios:

  • Replica Tag Heuer Watches is smart, that's for sure. The aggregation plays its cards well. Even in this all-around banking crisis, the Asian bazaar is still affairs up affluence appurtenances such as watches. So, to present this new collection, with a woman of Ziyi's stature, in her homeland, was appropriate on the money.

    Por Blogger Unknown, a las 5:55 a. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal