Glénat publicará "Laika"

El conmovedor cómic de Nick Abadzis celebra el 50 aniversario del lanzamiento del primer ser vivo al espacio
    ERA RUSA Y SE LLAMABA LAIKA
    El 7 de noviembre de 1957 la humanidad consiguió por primera vez poner a un ser vivo en el espacio. Era una perra y se llamaba Laika. Y pronto podréis leer su historia.


    Obra de Nick Abadzis y publicada originalmente por First Second Press, Laika es una novela gráfica que narra la peripecia de la perra más famosa del mundo. Siguiendo su trayectoria desde que vagaba por las calles de Moscú, a través de este relato conoceremos su vida y la de los científicos que lograron esta hazaña de la aeronáutica. Pero lejos de centrarse en la pura enumeración de los hechos, Abadzis ha tejido una historia sobre el sacrificio, sobre la relación entre hombres y animales y sobre lo que significa ser un engranaje en un destino superior. Además de la perra, que originalmente se llamaba Kudyravka ("rizadita") en lugar de Laika ("ladradora"), conoceremos a Korolev, un ingeniero a cargo del programa espacial y ex prisionero político, a Yelena, la técnico de laboratorio y cuidadora del animal, y a un largo reparto de actores secundarios en este drama que acabó con la muerte de Laika a las pocas horas de entrar en órbita. Acababan de cumplirse cuarenta años de la revolución bolchevique y después del éxito del Sputnik I, Kruschev necesitaba otro éxito propagandístico que hiciera bajar la moral americana respecto a la carrera espacial. Por ello, dio la orden de comenzar los vuelos tripulados. Pero el viaje de Laika no sólo suscitó un debate mundial sobre los derechos de los animales, sino que espoleó a la otra superpotencia en el desarrollo de su programa aeronáutico.

    Nick Abadzis es un escritor de libros infantiles y autor de novelas gráficas. Actualmente reside en Londres y ha editado con editoriales tan distintas como First Second Press, Kodansha, Marvel o DC. En su página web pueden verse algunos esbozos de lo que iba a ser Laika. Encontraréis más información sobre esta perra en la Wikipedia.

    También podéis leer un avance pulsando aquí. Y si necesitáis banda sonora para esta conmovedora historia, podéis elegir entre los Arcade Fire o, si os va una onda algo más kitsch, Mecano.

Etiquetas: ,