Novedades Sinsentido Junio

99 EJERCICIOS DE ESTILO
Matt Madden
Colección Sin miedo
Rústica. 208 pág. B/N y color
18 €

Matt Madden reconoce la influencia e inspiración de Raymond Queneau en su libro Ejercicios de estilo, ya que la meta de este proyecto es aplicar el mismo principio que aplicó Queneau al discurso, pero a los tebeos, creando tantas variaciones como sea posible en una historia simple con diversos puntos de vista, diversos géneros, diversos juegos formales etc.

Es imposible resistirse a esta propuesta, sobre todo si a uno le interesa la construcción del texto y de la gráfica del cómic, así como sus posibilidades en cuanto a vehículo artístico narrativo que es. Y es que, precisamente, el autor indaga en las posibilidades técnicas que ofrecen las viñetas.

Matt Madden vive en la ciudad de Nueva York, donde da clases de cómic en la Escuela de Artes Visuales y en la New School. En 2002 le nombran corresponsal extranjero del grupo vanguardista francés de los tebeos OuBaPo. Está trabajando actualmente con su esposa (Jessica Abel) en un libro de texto sobre cómics, que se publicará por la editorial estadounidense 01 First Second en 2008.

99 ejercicios de estilo fue publicado por primera vez en Estados Unidos por la editorial Penguin Books y ha tenido gran éxito en numerosas ediciones extranjeras de países como Japón, Francia, Italia, y Bélgica.



LOS BUSCADORES DE TESOROS 2: LA CIUDAD FRÍA
David B
Colección Sin límite
Cartoné. 48 pág. Color
13 €

El segundo tomo de esta leyenda oriental muy original, que recuerda Las mil y una noches.

En el año 808, en la maravillosa e inquietante Bagdad, el Profeta Velado roba las sombras de la gente y de las casas, cubriendo la ciudad con un velo negro. Los buscadores de tesoros puede luchar contra él.

El universo de David B., rico en mitologías propias y ajenas, desvela en estas páginas otra de sus facetas. Ladrones de sombra y personajes fantásticos, hermandades ocultas, pasadizos mágicos, seres sobrenaturales...

David B. sigue embelesándonos con este magnífico cuento oriental.

Etiquetas: