Llega a España la antología "MOME", por La Cúpula

A finales de este mes de junio saldrá a la venta el primer número de la antología de cómic MOME, publicada en EE.UU. por Fantagraphics. En los números publicados hasta la fecha, por sus páginas han pasado verdaderos autores consagrados del panorama internacional del cómic.

Diseñada por Jordan Crane (Por encima de las nubes, Bang! Ediciones), esta revista trimestral cuenta con una docena de artistas regulares en cada una de sus entregas. John Pham presenta 221 Sycamore Street; Paul Hornschenmeier (Madre, vuelve a casa, Astiberri) está detrás de la novela en seis partes Life with Mr. Dangerous; Anders Nilsen (Mitologías, Fulgencio Pimentel) realiza un absurdo monólogo a través del personaje protagonista de The Beast; Jeffrey Brown (Torpe e Inverosímil, La Cúpula) vuelve a presentarnos una pieza autobiográfica; David Heatley ofrece la primera parte de una serie de ficción ambientada en un pueblo llamado Overpeck; Andrice Arp adapta la fábula japonesa Jewels of the Sea; y Kurt Wolfgang, Gabrielle Bell, Jonathan Bennett, Sophie Crumb y Martin Cendreda cierran el cartel de lujo de este primer número. En sucesivas entregas se incorporarán artistas de la talla de David B (La ascensión del gran mal, Sins entido; Los complots nocturnos, Ponent Mon), Al Columbia, Lewis Trondheim (La maldición del paraguas, Sins entido; La isla de Borbón 1730, Ponent Mon) o R. Kikuo Johnson (Pescador nocturno, La Cúpula)

Cada número incluye una extensa entrevista a uno de los colaboradores. En este caso es el turno de Paul Hornschemeier, realizada por Gary Groth, crítico de cómics, editor de The Comics Journal y cofundador de Fantagraphics.



    MOME 1
    Varios autores
    Rústica. 132 pág.
    18,00 €

    Por fin llega a España la aclamada antología de cómic literario MOME, editada en EE. UU. por Fantagraphics y siguiendo la estela de las prestigiosas revistas literarias Granta y McSweeney's.

    MOME es una iniciativa de ambición intelectual y literaria que pone especial énfasis en los aspectos estéticos del cómic, aportándoles la dignidad cultural de la que tanto tiempo han carecido.


    Mome1Mome2Mome3Mome4

Etiquetas: , ,