Se busca: dibujante. Recompensa: 10.000 euros

Hace un par de días (todavía ando poniéndome al día tras el largo fin de semana -fue festivo el lunes en Barcelona) me llegó este extraño correo electrónico haciendo un llamamiento a dibujantes:

    Soy Gonzalo Hernández Tebas, un guionista de comic que está buscando dibujante.
    Ofrezco un adelanto de 10.000 euros por el dibujo, entintado, coloreado y rotulación de un comic de 62 páginas más portada.

    Sé que no es habitual que un guionista ofrezca un adelanto a un dibujante, pero es que estoy buscando un dibujante muy bueno, y no conozco personalmente a ninguno (de hecho, ni siquiera conozco personalmente a ningún dibujante mediocre ;-). Desgraciadamente, no me muevo en los ambientes adecuados, y las pocas personas que conozco que se dedican a algo relacionado con el arte son escritores y guionistas como yo.
    Además, hasta hace muy poco intentaba dibujar yo mismo mis guiones, por lo que nunca le di importancia a la búsqueda de dibujante.

    Puede parecer una locura ofrecer un adelanto de 10.000 euros, y más aún tal y como está el mundo del comic, pero creo que es la mejor forma de conseguir que un buen dibujante quiera colaborar con un guionista a quien no conoce (¡a quien no conoce nadie!).
    (Por otra parte, creo en las historias que he escrito. Estoy convencido de que bien dibujadas se publicarían, serían un gran éxito y recuperaría mi dinero, así que tampoco es tanta locura: es sólo una inversión arriesgada ;-)

    En mi página web http://usuarios.lycos.es/gohete explico todo esto más detalladamente, y también tengo una lista de dibujantes cuyo estilo encajaría con mis historias, así como una muestra de antiguos trabajos míos como guionista – dibujante.

    Para cualquier duda, no dudéis en consultarme a esta dirección de correo.

    Muchas gracias.

    Un cordial saludo.

    Gonzalo

Etiquetas:

1 Comentarios:

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal