Avance del plan editorial Planeta/Vertigo

En Planeta deAgostini acaban de anunciar su plan editorial para la línea Vertigo para los próximos 6 meses que restan ed 2007:


    AVANCE PLAN EDITORIAL VERTIGO 2º SEMESTRE 2007

    La línea Vertigo sigue consolidándose con una acertada mezcla de reediciones de material clásico que cimentaron los fundamentos sobre los que se basa este sello de excelencia editorial dentro de DC Comics y la publicación de nuevos títulos más que interesantes. A continuación tenéis un avance editorial para conocer las novedades que os deparamos de aquí a finales de año.


    LIBROS VERTIGO

    Dentro de la línea Libros Vertigo, contemplaremos la continuación de series como Fábulas, Loveless, American Virgin (septiembre), Y: El último hombre (octubre) o 100 Balas (diciembre). A ellas se les unirán lanzamientos especiales como la edición de los dos títulos de Muerte creados por Neil Gaiman, el primero de ellos saldrá en junio mientras que el segundo verá la luz en diciembre. Ambos siguen la estela del universo Sandman creado por el propio Gaiman con unos dibujos excelentes de Chris Bachalo y Mark Buckingham (Fábulas). En junio también aparecerá Los leones de Bagdad, una multipremiada novela gráfica de Brian K. Vaughan (el creador de Y: El último hombre) y Niko Henrichon. La obra narra las desventuras de unos animales del zoo de Bagdad que quedan libres durante los ataques del ejército de Estados Unidos. Un cómic realmente destacable.

    Uno de los clásicos de esta línea, John Constantine, tendrá su ración de libros. El primero será Hellblazer: Mala sangre (junio), la recopilación de la miniserie de Jamie Delano, Warren Pleece y Philip Bond, y en octubre con Hellblazer: Papa Midnite (octubre), de Matt Johnson y Tony Akins, donde este personaje del universo Constantine cobrará protagonismo. Tampoco podéis perderos la conclusión de dos títulos de la Vertigo más clásica en agosto, con las últimas entregas de Shade y Sandman Mystery Theatre. Este último seguirá su curso en agosto y septiembre con la recopilación de las dos primeras sagas de la colección, que Planeta DeAgostini recupera ahora, con lo que toda la serie habrá sido publicada por fin en nuestro país. ¡Y en octubre, el anual de la serie como especial aparte! Otra serie que verá su final será Lucifer, con la publicación de sus últimos recopilatorios en septiembre, noviembre y diciembre.

    Y de cara a finales de año también habrá sorpresas, como Neverwhere de Neil Gaiman (diciembre), escrito por Mike Carey (Lucifer) y dibujado por Glenn Fabry (Predicador), o el Tío Sam de Alex Ross, a tiempo para coincidir con el regreso del Tío Sam en el Universo DC. Y dejamos lo mejor para el final. En diciembre aparecerá un recopilatorio que incluirá los dos primeros arcos argumentales completos de Fábulas (Legends in Exile y Animal Farm), un material que nos pedís desde hace tiempo y que ahora por fin verá la luz para que completéis vuestra colección o para que aquellos que no se hayan atrevido todavía le den la oportunidad que sin duda se merece a la gran obra de Bill Willingham y Mark Buckingham.


    CLÁSICOS VERTIGO

    En esta línea todas las colecciones seguirán su curso mensual sin problemas. Predicador, Sandman, Hellblazer (¡con la llegada de la etapa de Garth Ennis!, 100 Balas, Y: El último hombre, Los libros de la magia, Transmetropolitan y La cosa del pantano seguirán como hasta ahora. Doom Patrol recopilará el final de la etapa de Grant Morrison en su número 20 (junio), momento en el que la serie cerrará sus puertas.

    Además de las mensuales, esta línea recibirá varios especiales, como Predicador: El santo de los asesinos (septiembre) o el anual mencionado más arriba de Sandman Mystery Theatre (octubre). Como puede verse, Vertigo sigue adelante sin demasiados sobresaltos pero con la seguridad de tener cada mes una buena cantidad de calidad asegurada para disfrutar de lecturas como sólo este sello de DC Comics puede ofrecer.

Etiquetas:

1 Comentarios:

  • ¿Hasta que numero llegan Los Libros de la Magia?

    Por Anonymous Anónimo, a las 9:53 a. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal