Novedades Astiberri Julio


ESCAPARATE
Jessica Abel
Sillón orejero
Rústica con solapas. 132 pág. B/N
18,50 €

Los jóvenes, hombres y mujeres que pueblan estas historias son obcecados, inteligentes, despistados, pragmáticos y perdidamente románticos. Se enfrentan a circunstancias que pueden cambiar sus vidas, a intentos de conectar con otros, a una carrera que puede estar a punto de acabar, a la necesidad de irse de casa o a una amistad en crisis. Con su intuitivo oído para el diálogo y la caracterización de personajes, Jessica Abel nos ofrece una visión de primera mano de la juventud neoyorquina de finales de los 90.

Jessica Abel asistirá como invitada a la XX edición de la Semana Negra de Gijón que se celebrará del próximo 6 al 15 de julio. El día 10 concretamente está prevista la presentación en Gijón de Escaparate.

Jessica Abel es la autora de Soundtrack y Escaparate, dos libros que recopilan historias y dibujos del comic book Artbabe, publicado por ella misma entre 1992 y 1999. También ha colaborado con Ira Glass en Radio: An Illustrated Guide, un cómic sobre como se hace el programa de radio This American Life. Abel ganó los premios Harvey y Lulu al autor revelación en 1997; La perdida (Astiberri, 2006) ganó el premio Harvey a la mejor serie nueva en 2002. Actualmente está trabajando en Carmina, una novela juvenil.


Escaparate-pag



PIERO
Edmond Baudoin
Sillón orejero
Rústica con solapas. 128 pág. B/N
12,50 €

Una conmovedora autobiografía en la que Edmond Baudoin, autor de El viaje (Astiberri, 2004) cuenta su infancia en compañía de su hermano Piero, que también es su mejor amigo, su confidente y su compañero de dibujo. Piero es el retorno a un pasado lleno de ternura y poesía. Dos niños, "Momon" (el propio Baudoin) y Piero dibujan desde muy pronto. Nunca irán al parvulario, a causa de la enfermedad de Piero. Cuando van a la escuela hacen un descubrimiento imprevisto: los otros niños no dibujan. De este descubrimiento surgirán dos auténticos talentos que tratarán de convertir su arte en profesión. Los temas explorados son los clásicos de Baudoin: los recuerdos, los sueños, el arte del dibujo, la familia. Su dominio del trazo y la narración le permiten dar en la diana otra vez, conmoviéndonos de una manera inesperada y sorprendente.

Edmond Baudoin asistirá como invitado a la XX edición de la Semana Negra de Gijón que se celebrará del próximo 6 al 15 de julio. El día 12 concretamente está prevista la presentación de Piero en Gijón.

Edmond Baudoin nace en Niza, en 1942. Tras estudiar en la escuela de Artes Decorativas en la adolescencia, ejerce como contable antes de volver al dibujo en 1971. En 1992 y 1997 ganó el premio Alph’Art del Festival Internacional del Cómic de Angoulême al mejor guión por Couma Aco y El viaje, respectivamente. Piero le valió el premio al mejor álbum en el festival de Sierre de 1998. Aunque su estilo de dibujo libre y la original construcción de sus obras puedan parecer desconcertantes, basta con leer las historietas de Edmond Baudoin para entrar en su universo. En ellas cuenta su infancia en la posguerra, cuando pasaba la mayor parte de su tiempo dibujando con su hermano Piero. Nos habla de su madre en Éloge de la poussière y de su emancipación cuando decidió dejar su empleo de contable para dedicarse a su pasión en El viaje. Desarrolló su don para el dibujo en las Artes Decorativas, de Niza. Su encuentro con un Étienne Robial interesado en su trabajo, pero sobre todo en su apasionante personalidad, marcará un giro en su carrera. Con él publica Les sentiers cimentés, primero de una larga serie de álbumes, a menudo autobiográficos. Edmond Baudoin celebra el arte, con referencias a la pintura; ilustra la vida, abordando temas universales como la esperanza, los encuentros, los viajes, el amor... partiendo de su experiencia personal para suscitar la emoción exacta.


Piero-pag

Etiquetas:

2 Comentarios:

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal