Proyectos de Panini

Como ya anuncié ayer en este post, Marvel Entertainment y Panini S.p.A. han llegado a un acuerdo de renovación y ampliación de contrato por el que Panini mantiene en su poder los derechos de publicación de los cómics Marvel para Europa y parte de América Latina. El nuevo acuerdo incluye nuevos proyectos editoriales en los que Panini es la cabeza visible creativa, por lo que será la encargada de crear nuevo material bajo la supervisión de Marvel.

Panini continuará publicando las revistas Spectacular Spider-Man (que aquí a España no ha llegado) y Marvel Rampage, a las que se sumará una tercera orientada al público más joven. También se desarrollarán tiras de prensa con historias breves de los personajes Marvel que serán sindicadas en diarios de los territorios licenciados.

Y también llegarán nuevos cómics realizados por el grupo italiano. En la lista de proyectos podemos encontrar la novela gráfica Women of the X-Men, guionizada por Chris Claremont, dibujada por Milo Manara y coloreada por Liberatore; una novela gráfica de Lobezno escrita por Jean-David Morvan (HK, Nomad, Sillage) y dibujada por Philippe Buchet (Nomad, Sillage); otra novela gráfica de Daredevil y el Capitán América con guiones de Tito Faraci (quien ya realizó una historia de Spiderman para Panini titulada Il segreto del vetro que se ambientaba en Venecia) y dibujos de Claudio Villa (Tex); la miniserie X-Men and Young Dr. Strange por Red Whale, el equipo encargado de W.I.T.C.H.; y, finalmente, una recopilación exhaustiva de las tiras de prensa de Spiderman que realizaron Stan Lee y John Romita entre 1977 y 1980.