Comunicado de Panini: Renovación del contrato con Marvel

Panini ha enviado el siguiente comunicado:

    Panini S.p.A y Marvel Entertainment, Inc. han hecho pública la renovación y expansión de su actual acuerdo de publicación por el cual Panini conserva la licencia en Europa y diversos países de Latinoamérica para traducir y publicar todos los cómics, tomos, novelas gráficas, enciclopedias y libros de arte editados por Marvel en los Estados Unidos. Cabe destacar que el nuevo acuerdo supone una ambiciosa expansión de los proyectos editoriales en la que Panini creará nuevos contenidos bajo la supervisión creativa de Marvel.

    De esta manera se confirma la confianza que La Casa de las Ideas pone en la multinacional Panini para editar y distribuir sus publicaciones en España al igual que en el resto de Europa. Este contrato garantiza que Panini será la editora de Marvel en España por lo menos hasta 2012.


    Personajes tan emblemáticos para la cultura popular como Spiderman, los X-Men, los 4 Fantásticos y el resto de superhéroes de Marvel tienen así asegurada su continuidad en las estanterías de los quioscos, librerías especializadas y grandes superficies.

    La popularidad de estos personajes ha experimentado un gran incremento en los últimos años, coincidiendo con su salto de las páginas del cómic a las pantallas gracias a superproducciones cinematográficas como X-Men (Fox) y Spiderman (Sony) y sus respectivas secuelas... por no hablar de sus múltiples incursiones en los videojuegos, la ropa y todo tipo de merchandise.

    En la actualidad, los cómics Marvel son editados a través de Panini en 22 idiomas y 34 países diferentes (que pasan a ser 37 con el nuevo acuerdo), con un plan editorial de casi 2.000 publicaciones previstas para el año 2006.

    Panini España está llevando a cabo un extenso y ambicioso plan de publicaciones, con aproximadamente 35 nuevos títulos cada mes, lo que suponen más de 400 títulos en 2006 que serán disfrutados por un público de edades muy variadas.

    Panini, que ya era una empresa líder en los quioscos gracias a sus populares colecciones de cromos, afianza ahora su presencia gracias a los cómics Marvel y también a su línea de revistas infantiles y juveniles (Marvel Rampage, Winx Club, Bratz Magazine, Santa Justa Klan, Mega Hiro, Yukiko Magazine y Jugón!). En 2005 la facturación de Panini España ha ascendido a más de 144 millones de euros, lo cual la coloca entre las primeras editoriales de España.

    --------------------------------

    El Grupo Panini, con base en Módena (Italia), y con subsidiarios en Europa y Latinoamérica, es líder mundial en el sector de cromos y pegatinas, editor líder de cómics, mangas y DVDs de anime en Europa y Latinoamérica y el distribuidor de cómics y novelas gráficas más importante del sector de los libros especializados en Italia. En 2005 el Grupo Panini tuvo ventas de 400 millones de euros, con canales de distribución en más de 100 países, y empleó a 640 personas. Para más información, contactar con: Panini España, c/ Vallespí, 20. 17257 Torroella de Montgrí (Girona). T. 972 757 411. http://www.paninicomics.es.

    Con una base de más de 5000 personajes diferentes, Marvel Entertainment, Inc. es una de las compañías de franquicia de personajes más famosas del mundo. Las operaciones de Marvel se centran en el uso de su franquicia de personajes para licencias, entretenimiento, publicación editorial y juguetes. Se presta especial atención a áreas como las producciones cinematográficas, el DVD y el cine en casa, los productos para consumidor, videojuegos, muñecos articulados y juguetes de rol, así como la televisión y demás promociones. Con el éxito creativo que supone haber publicado cómics durante más de sesenta años, la estrategia de Marvel es distribuir su franquicia de personajes en todo tipo de iniciativas a lo largo y ancho del mundo. Más información sobre Marvel en www.marvel.com.