Ponent Mon impulsa su línea de BD

Ponent Mon apuesta por la BD, y como buena muestra de ello anuncia tres títulos de contrastada calidad.



En primer lugar, tendremos Pascin y La java bleue de Joann Sfar. Pascin es una biografía relativamente libre sobre el artista judío de origen búlgaro Julius Mordecai Pincas y su bohemia vida en París. Con inusitada libertad, Sfar yuxtapone a su manera los momentos históricos de la vida del búlgaro en la capital francesa, que le sirve para mostrarnos una diatriba sobre el arte y el libertinaje. Como colofón a este Pascin, Ponent Mon también publicará La java bleue, un epílogo mucho más centrado en la vida sexual de Pascin, tremendamente carnal y muchísimo más brillante gráficamente.

Por otro lado, volveremos a ver una obra de Nicolas de Crécy, publicada en Francia por Futuropolis. Se trata de El periodo glacial, donde el autor lionés nos traslada a una Europa futura sumergida en una nueva glaciación. Allí, unos arqueólogos conjeturan unas teorías un tanto extrañas sobre el arte contemporáneo a partir de sus hallazgos.

Podéis leer reseñas de La java bleue y El periodo glacial en este post de La Cárcel de Papel.

8 Comentarios:

  • Pero si te ha dado las fechas !!!!!!!!!!!!

    Por Anonymous Anónimo, a las 9:37 p. m.  

  • ¡Saludos, Sergio!
    Estupenda notícia. Creo recordar que el Pascin eran varios tomos, ¿No? ¿Lo van a publicar todo?

    Por Blogger santiarcas, a las 9:52 p. m.  

  • El Pascin son seis tomos más el La java bleue. Los seis primeros son en blanco y negro, en el típico formato en blanco y negro de L'Association, y el La java bleue son acuarelas a color.

    No sé si finalmente saldrá en España el Pascin como libro recopilatorio (en Francia están las dos versiones), o los seis. Pero no nos van a dejar a medias, Santi.

    Ah, y pásate más por aquí, hombre ;)

    --

    Señor admiraciones, estos títulos acaban de contratarse. No creo que se pueda contar con ellos hasta el Saló como mínimo, pero yo miraría más allá. Más, teniendo en cuenta que para el Saló se prepara Fresa y chocolate de Aurélia Aurita y el de Awabi es para finales de mayo.

    --

    De todas formas, dejadme que averigüe a ver si os puedo dar más detalles.

    Por Blogger tirafrutas, a las 11:17 p. m.  

  • Si yo me iba pasando, pero hasta que me he abierto el blog me tiraba para atrás lo del nombre de usuario y contraseña. Creía que era más complicado, la verdad.
    Un saludo.

    Por Blogger santiarcas, a las 11:55 p. m.  

  • Perdona Sergio, el comentario iba por #!, pensando que estaba en el post de Norma, donde se anuncia todo por fechas. Me he equivocado, lo siento. Pero bajo ningún concepto te reprochaba nada a tí, ya que evidentemente pones toda la información que dispones.

    Por Anonymous Anónimo, a las 3:31 p. m.  

  • Juan Carlos, lo de "señor admiraciones" iba por el primer comentario :) Ni por asomo me he enfadado, no es para enfadarse. Ya me he dado cuenta que te has colado ;)

    Y bueno, que pasaba otra vez por aquí para dejar las fechas.

    Pascin se publicará entero en un libro de 192 páginas a finales de junio. La java bleue y Periodo glacial saldrán en noviembre. ¡Perfectos para regalar por Navidades!

    Por Blogger tirafrutas, a las 3:38 p. m.  

  • Dos buenísimas noticias (a menda ya le apetece demasiado lo de de Crécy)

    Por Blogger Octavio B. (señor punch), a las 3:41 p. m.  

  • Con lo cual queda deshecho el entuerto ;)

    Por Anonymous Anónimo, a las 4:08 p. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal