Comunicado de Astiberri

La recién estrenada web de Astiberri ha sido motivo de polémica desde su inauguración en el día de ayer. La intención de ofertar títulos en su propia tienda online a un 50% de su precio de venta al público ha levantado una gran polvareda entre los libreros españoles, que se atenían a las leyes vigentes del mercado. Tras un largo rifirrafe, Astiberri comunica lo siguiente:

    Ante las reiteradas llamadas realizadas por el colectivo de libreros en torno a la oferta de inauguración de web hemos decidido dar por terminada de forma inmediata la misma, por considerarla un agravio comparativo para con las librerías, que han sido y serán siempre nuestra base de distribución. Desde aquí queremos dar las gracias a las librerías por el aliento y apoyo que nos han dado a lo largo de los años, un verdadero motor sin el que Astiberri no sería lo que es hoy. Lamentamos los inconvenientes que ha podido ocasionar esta oferta realizada desde la ilusión y con la mejor de las intenciones.


Aún así, el mal ya está hecho y algunos libreros andan bastante enojados con el asunto.

Actualizado a las 17:30



Por el lado de los lectores, tranquilizar a los que ya habían realizado un pedido, pues lo recibirán sin problemas y al precio ofertado. Eso sí, no se aceptará ninguno más y, de hecho, ya no se puede hacer desde la misma web.