En proyecto: weblog sobre cómic español

Josep Busquet deja en su blog una interesante propuesta, a ver quién recoge el guante. Dice así:

    Ayer le daba vueltas al tema, y hoy en los comentarios de uno de los post de La BD (weblog dedicado al cómic europeo) lo he estado comentando con uno de sus responsables, Javier. En los comentarios del post se estaba hablando de lo curioso y preocupante que era el mercado español ya que, ahora mismo, publican más autores españoles fuera que aquí. Lo que también es curioso es que, con la gran proliferación de weblogs que hay hoy en día sobre cómics (solo hay que ver el listado de Tebelogs), no haya ninguno dedicado al cómic español, cuando a pesar de que hay muchos que hablen de todo un poco, si que hay algunos especializados en determinado tipo de cómic.
    Claro que, por supuesto, cada uno es libre de hablar de lo que le venga en gana, por algo cada uno hace su weblog por amor al arte y hoy en día no hay critica profesional de cómic, lo que hace que la mayoría de gente que escribe sobre cómics solo hable de los géneros que le gustan (normal y comprensible).

    Y en una de esas ideas que luego me traen más dolores de cabeza que otras cosas, pensé: ¿por qué no hacer un weblog que hablará única y exclusivamente de autores y obras de aquí? De los cómics de otros países ya hay webs de sobra donde se habla de ellos, no estaría mal hacer un poco de chauvinismo (como hacen en otros países tan bien) y potenciar, promocionar y defender lo nuestro.

    La verdad es que, si unos cuantos se añadieran a esta propuesta, no sería algo demasiado complicado de poner en marcha y hacer en principio.

    Se podría abrir un weblog en blogger por ejemplo (que permite que varios usuarios escriban) y luego crear varias categorías para los diversos temas (cosa que creo que blogger también permite, si no me equivoco).

    No se trataría en principio de hacer algo exhaustivo ni dedicarse a decir “el nuevo cómic de X es una mierda o es una obra maestra” sino más bien pensaba en simplemente y de momento, informar de que tal cómic ha salido, lo cual ya es importante creo.

    Luego se podrían añadir noticias de otros sitios si estos las ceden o directamente colaboran.
    Lo que yo tenía pensado se podría dividir en las siguientes categorías (por ejemplo)

    Novedades
    Fichas autores (nuevos y no tan nuevos)
    Entrevistas
    Noticias
    Publicaciones de autores españoles en el extranjero

    Se podrían publicar también (o recuperar antiguos, con el permiso de los que lo escribieron claro) artículos relacionados, como el estado de la industria, ventas, entresijos, etc... Algunos podrían colaborar cediendo entradas de sus weblogs que hablen sobre el cómic español.

    E incluso, con más tiempo se podrían agrupar las entradas en algunas webs para tener a mano una buena base de datos.

    Me parece que no sería algo muy complicado de llevar adelante entre unos pocos y podría ser una buena ayuda para el cómic hecho aquí.