Declaraciones de Óscar Valiente

En la presentación de novedades de Norma dentro del marco del Expocómic, Óscar Valiente hizo unas declaraciones sobre el rumor que acaba de dispararse por internet. Desde el blog de Observador, Un tebeo con otro nombre, cito:

    Los derechos de publicación con DC se renuevan cada año, concretamente en Abril. Norma no tiene ninguna prioridad a la hora de negociar con DC la renovación de los mismos. Es más, Valiente confirmó que tenían cerrado el plan editorial de DC hasta Marzo y que más allá de esa fecha no podía confirmar nada. A la pregunta directa: "¿Podrías asegurar que en Abril vais a publicar cómics de DC ?" La respuesta fue "No, no puedo asegurarlo de ninguna manera". Es más, Valiente se planteaba que a lo mejor DC estaba más interesada en vender los derechos a una editorial que pudiera publicarlo todo en vez de a otra que sólo puede con cierto material seleccionado.

    También comentó que la situación anterior a Panini era muy placentera para las editoriales españoles y con la irrupción de esta nueva editorial quizá habría que irse acostumbrando a cambios. Si Planeta podía perder Marvel no le parecía raro que Norma pudiera perder DC. Es una situación normal en un mercado editorial, los derechos se renegocian constantemente así que tampoco hay que extrañarse mucho si mañana DC lo publica otro editor.