Avance del plan editorial de Panini


Panini entra en escena con el primer ejemplar de la revista Panini News, donde se dan detalles del plan editorial para el año que está a punto de comenzar. A continuación paso a explicar la información que esta revista contiene respecto a las líneas de superhéroes Marvel.

En primer lugar, se mantendrán todas las cabeceras mutantes que hay actualmente, además de añadir series como Mística (febrero), Los Nuevos Mutantes (marzo) y Lobezno: El fin (mayo). También veremos tomos en formato 100% Marvel como Emma Frost, Lobezno/Punisher, Lobezno/Spiderman y Lobezno:Snitck!. Finalmente, a todo esto hay que añadir especiales como Cable/Masacre y Tormenta: Arena.

De la línea de Spiderman se mantendrá la colección mensual de 80 páginas, a la que se sumará la serie de Marvel Knights en formato de 24 páginas. Como pudisteis comprobar en un post anterior, se engloba dentro del universo arácnido la serie The Pulse a partir de enero y en febrero veremos el primer número de la serie bimestral de Veneno, que será publicada en tomos con arcos argumentales completos. Atención, porque se reeditará el Spiderman de JMS y JRJR, y Spidergirl es suspendida por el primer semestre del año.

Del resto de héroes Marvel se mantendrán los tres títulos principales: Vengadores, 4 Fantásticos y Capitán América. Tanto Hulk como Thor serán series trimestrales en tomo. Tendremos también varios especiales, entre los que se cuentan Namor, Loki, Thanos, Silver Surfer, Vengadores/Thunderbolts o Capitán América/Halcón. Para el segundo semestre de 2005 tendremos en las librerías las series mensuales de Iron Man y Thor, así como la serie en 48 páginas de Guerra Secreta.

La línea Marvel Knights es una de las más afectadas, puesto que sólo continuará Daredevil con cadencia mensual y formato de 24 páginas. El resto de series, como Punisher, 1602 y Supreme Power pasarán a tomos. En enero veremos la adaptación oficial de la película de Elektra.

Por su parte, la línea Ultimate continúa con un cambio: Ultimate X-Men pasa a bimestral. También veremos, más tarde o más temprano, Ultimate Adventures y Ultimate Elektra.

Finalmente, respecto a las Bibliotecas Marvel, a las ya conocidas de Spiderman, Hulk y Doctor Extraño habrá que sumar Iron Man (febrero) y Namor (mayo). Tanto Spiderman como Hulk pasan a mensuales a partir de enero.

Si queréis contactar con los encargados de los correos de las distintas series, ya podéis comenzar a enviar vuestras misivas a las siguientes direcciones: