"Persépolis" animado


Persépolis, la obra con la que se dio a conocer la autora iraní Marjane Satrapi, en la que evoca su infancia en Irán y su adolescencia en Austria, y publicado en España por Norma Editorial, será adaptada en un film de animación, según aseguró la propia autora.

Con el apoyo de un equipo de 50 personas, Satrapi supervisará personalmente el desarrollo del film que será realizado en 2D. La adaptación no seguirá al 100% lo publicado, ya que Satrapi considera oportuno eliminar algunos pasajes y añadir importancia a otros. Este film supondrá, además, el debut de la dibujante dentro del campo de la animación.

Este anuncio ha coincidido con la salida en las librerías francesas de su última obra, Poulet aux prunes (L'Association), un libro en el que relata la agonía de un hombre que ha perdido la ilusión por vivir, y que Satrapi no descarta adaptar algún día al cine. En este álbum Satrapi incorpora un nuevo personaje femenino, Sofía Loren, la actriz por la cual la autora iraní siente una gran admiración: "Para mí, es la mujer más bella del mundo", declaró a la revista Studio.