"Barrio lejano" será película en 2009

El argumento de la adaptación se sitúa en París en 1968

Gracias a Ramen para dos llego a este artículo de Variety donde se asegura la adaptación a la gran pantalla de Barrio lejano, el exitoso manga de Jiro Taniguchi publicado en España por Ponent Mon, con sendas ediciones en castellano y catalán.

La historia de Barrio lejano se sitúa en Kurayoshi, un pequeño pueblo de la prefectura de Tottori situado a cinco horas de Tokyo en tren. Hiroshi Nakamura, padre de familia y vendedor de 48 años de edad, da un rodeo a la vuelta de un viaje de negocios y para en su pueblo natal, ante la tumba de su madre. De repente, se ve proyectado a su infancia, a pocos meses antes de que su padre abandonara el hogar familiar sin explicación alguna. Hiroshi sigue siendo un hombre adulto atrapado en su propio cuerpo y su entrada a la adolescencia se le aparecerá con otros ojos más experimentados. Tendrá la oportunidad, revisitando esos angustiosos meses previos a la desaparición de su padre que marcaron su futura personalidad ya como adulto, de afrontar con madurez una situación compleja que escapó a la comprensión de un niño de 14 años.

Barrio lejano ganó el premio a la excelencia en la categoría de manga de los premios del Japan Media Arts Festival de 1999. Cuatro años después, en 2003, la edición francesa se hizo con el premio Alph Art a la mejor historia en el Festival de Angouleme. En 2004 consiguió el premio a la mejor obra extranjera en el Saló del Còmic de Barcelona, por su primera edición española a cargo de Ponent Mon, en dos volúmenes. En 2007 apareció una edición en catalán, también por Ponent Mon, en un único volumen que engloba toda la historia.

La adaptación que está realizando la productora belga Entre Chien et Loup corre a cargo del director Sam Garbarski (Irina Palm, 2007; nominada al gran premio en el festival internacional de Berlín) y cuenta con un presupuesto de 13,9 millones de dólares. El título del largometraje será fiel al original (Quartier lointain) pero el argumento se traslada al París de 1968. Está prevista su comercialización para 2009.

Etiquetas:

5 Comentarios:

  • esta obra es una maravilla. aunque me gustó más el almanaque de mi padre. a pesar de la edicion de mierda de planeta. saludos.

    Por Blogger El lector de comics, a las 11:06 p. m.  

  • Para qué voy a negarlo, "El almanaque de mi padre" es una obra que llegó a emocionarme como nunca lo ha hecho ningún cómic. Lástima de la edición de Planeta. Ya podrían animarse a hacer una reedición en condiciones...

    Por Blogger tirafrutas, a las 11:45 p. m.  

  • yo tambien me emocioné con el almanaque como nunca lo había hecho. es una obra de la talla de MAUS. lo mejor de taniguchi para mi. lo que daría por ver este comic bien editado. saludos!

    Por Blogger El lector de comics, a las 12:21 p. m.  

  • ¿Qué valoramos más el continente o el contenido?
    Si obviamos que el papel transparentaba un poco tampoco era tan mala la edición de Planeta. He visto ediciones mucho peores.
    Yo aún no la he leído entera, la tengo a medias, pero Barrio Lejano es la obra que me hizo taniguchiadicto.

    Por Blogger Javier Arriola, a las 2:01 p. m.  

  • yo valoro ambas cosas. la obra se merece una mejor edición. los de planeta la han tratado como una obra menor y segundaria. me hubiese gustado que ponent mon la editase. al menos cuidan los detalles.

    Por Blogger El lector de comics, a las 3:28 p. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal