Juan Gallardo gana el concurso de cómic de El País

Su dibujo Agosto sobresale de entre 1600 propuestas

Juan Gallardo ha resultado vencedor del concurso de cómic e ilustración promovido por el diario El País, cuyo premio consistía en un viaje a San Diego para asistir a la Comic-Con de este 2008. El fallo del jurado lo valora el diario así:


    La originalidad, clave en el Concurso de Talentos de Ilustración y Cómic convocado por el Banco Santander y EP3, es uno de los puntos fuertes junto con el uso de elementos minimalistas para transmitir la idea del dibujo de Juan Gallardo lo que ha hecho que el selecto jurado haya decidido premiar Agosto. El ganador podrá asistir junto a un acompañante al Comic-Con 2008 que se celebra en San Diego (el premio incluye el viaje de ida y vuelta y el alojamiento).

    Entre la dura competencia, se han recibido más de 1600 dibujos en la sección de Talentos de ELPAIS.com, se han hecho un hueco en la lista de finalistas los dibujos de lectores como Omar Alberto Figueroa, de Alcalá de Henares, por Un gato; Eva Roca, de Valencia, por Terreno baldío; Ana Sender, de Barcelona, por Maldita luna llena, y César Sebastián, de Valencia, por Historieta página 1.

    Además, tanto el concurso como Talentos es una lanzadera para mostrar a nuevos escritores, músicos, directores y, como en este caso, artistas que de este modo pueden tener una oportunidad en ese campo.

Etiquetas: ,