Avance de Ponent Mon para 2008

Ponent Mon anuncia tres títulos para este 2008 que vienen a sumarse a los ya reseñados con anterioridad en este mismo blog. Además del Péplum de Blutch y del Pink de Kyoko Okazaki, la editorial prevé publicar Un ejemplo perfecto de John Porcellino, El Playboy de Chester Brown y El pabellón del ala oeste de Jiayu Sun y Guo Guo.

John Porcellino (Chicago, EUA; 1968) es el más popular creador de minicómics de los Estados Unidos. Su trabajo se remonta a su adolescencia, cuando dibujaba y fotocopiaba sus propios cómics, la mayoría versados en episodios autobiográficos y englobados bajo el título genérico de King-Cat Comics. Su estilo naïf, alejado completamente de cualquier referencia realista, ha acabado por convertirse en una influencia ineludible de muchos de los autores independientes que han surgido en los últimos años. Un ejemplo perfecto, primera recopilación de sus cómics autobiográficos, será su primer título publicado en España. Seremos testigos de las desventuras de un chaval en sus viajes de carretera, asistiremos con él a conciertos interminables que acaban en borrachera y a fiestas nocturnas que se prolongan hasta las tantas de la mañana siguiente, en un verano aprovechado al máximo antes de comenzar las clases.

EjemploPerfecto01EjemploPerfecto02EjemploPerfecto03EjemploPerfecto04EjemploPerfecto05EjemploPerfecto06

Otra obra de carácter autobiográfico que verá la luz en 2008 de la mano de Ponent Mon es El Playboy, de Chester Brown, que contará con una nueva edición en España esta vez en un único tomo. A estas alturas no es necesario presentar al autor de Louis Riel (La Cúpula) y Nunca me has gustado (Astiberri), ni cantar alabanzas sobre sus cualidades narrativas ni su capacidad de atrapar al lector en la telaraña de sus obras. Con El Playboy el autor canadiense nos ofrece una visión descarnada y sincera sobre su adicción a la pornografía. Este libro refleja con crudeza y honestidad el sentimiento de culpa de un adolescente solitario y apocado.

Finalmente, el manga continuará presente en el catálogo de la editorial. A los títulos ya en marcha de Bokko, Ebichu, Homunculus, La cima de los dioses y La época de Botchan viene a sumárseles El pabellón del ala oeste, de Jiayu Sun y Guo Guo. Es éste un manhua en el que los autores recrean uno de los grandes clásicos de la literatura china datado del siglo IX y adaptado al teatro por Shifu Wang: "Xi Xiang Ji". El pabellón del ala oeste narra el idilio romántico entre la hija de unos nobles chinos y un pobre vagabundo, antaño heredero también de una rica familia.


Éstas son, de momento, algunas de las novedades de Ponent Mon para este 2008 que acaba de nacer.

Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

  • ¡Hummm! Me apunto "Peplum" y "El Playboy", pues jamás pude conseguir la edición en Brut... ¡Seguro que ahora salen de debajo de las piedras!

    Por Blogger Kalashnikov, a las 5:52 p. m.  

  • Excelente la cosecha de libros que está sacando esta editorial. Esperemos que sigan dándonos alegrías mucho tiempo

    Por Anonymous Anónimo, a las 7:10 p. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal