Nueva colección de libros de "El Jueves"

Pallarés, Carlös y Fontdevila inauguran la nueva colección

    En El Jueves #1581, que salió a la venta el pasado miercoles 12 de septiembre, se anuncia a página completa la nueva Colección El Jueves. Serán álbumes de 64 páginas en cartoné (tapa dura), de venta exclusiva en librerías, y que se iniciará con los álbumes Ocurrió cerca de tu casa: Sabe Dios de Carlös, Baldomero: Todo está fatal de Pallarés y La Parejita: Cazadores de ofertas de Manel Fontdevila. El precio que tendrán estos nuevos álbumes no se expecifica en el anuncio.

    Recordemos que ya había pasado un año de la última entrega publicada de la colección Nuevos Pendones del Humor (en agosto de 2006), que había alcanzado los 60 números, y donde hasta ahora se recopilaban las diferentes series publicadas en El Jueves, en álbumes en rústica (tapa blanda) de precio muy ajustado y distribución a kioskos y librerías especializadas en cómic. El pasado diciembre, el Grupo RBA adquirió el 60% de Ediciones El Jueves, tras un año 2006 en el que se cancelaron dos apuestas muy importantes de la editorial, las revistas Mister K (para un público infantil) y Bf (con historietas protagonizadas por los personajes del programa de TV Buenafuente). El pasado junio se publicaron, bajo el sello RBA Bolsillo, cuatro libros en formato bolsillo con historietas de El Jueves, en blanco y negro y en su mayoría remontadas para adaptarlas al tamaño reducido, y de distribución a librerías (generalistas y especializadas).

    Enlace: Algunas páginas de Ocurrió cerca de tu casa, de Carlös.


Esta noticia está citada del Blog sobre Autores Españoles que acaba de crear José Antonio Serrano dentro de la web Guía del Cómic. Un nuevo recurso que sumar a esta imprescindible página.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

  • Las preguntas son:

    1) ¿Cuánto vale?
    2) ¿Cuál será su perodicidad?
    3) En el caso de La Parejita, seguirán la publicación donde la dejaron o tendremos que tragarnos otro "grandes éxitos" (o peor, una reedición)?

    Por Anonymous Anónimo, a las 8:48 p. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal