Presentación de "Salidas de emergencia", bautismo de la editorial De Facto

Cualquier iniciativa en el mundo del cómic es loable y que un grupo decida embarcarse en un proyecto editorial lo es mucho más. Es el caso de De Facto Ediciones, una nueva editorial afincada en Barcelona cuyo primer lanzamiento se presentará en Barcelona y Madrid estas próximas dos semanas. Se trata del cómic de temática lésbica Salidas de emergencia: Bollería fina, de Rosa Navarro y Gema Arquero. La primera presentación tendrá lugar el 28 de junio en la FNAC Triangle de Barcelona a las 19:00 horas y el día 2 de julio le tocará el turno a la FNAC Callao de Madrid también a las 19:00 horas. A ambas citas acudirán las autoras, que contarán en Barcelona con la compañía del autor de cómics Sebas Martín (Estoy en ello y Aún estoy en ello, La Cúpula) y de la analista de tendencias Silvia Prada.



    SALIDAS DE EMERGENCIA: BOLLERÍA FINA
    Rosa Navarro y Gema Arquero
    Rústica. 132 pág. Color
    10 €

    Nueva entrega de SALIDAS DE EMERGENCIA, el primer cómic de temática lésbica creado en España. Las peripecias de cinco chicas lesbianas de hoy, la descripción de su mundo, de sus experiencias y de sus aventuras en clave de irónico y refi nado humor. SALIDAS DE EMERGENCIA ha madurado en su nueva entrega tanto temática como gráfi camente. La indiscutible calidad de su dibujo y la excelencia de su guión componen una obra de futura y obligada referencia en el ámbito del cómic español.

    Este volumen cuenta, además, con un prólogo de NAZARIO, indiscutible referente del cómic underground de temática gay en España.

    Leo, Pau, Luna, Troni y Guille son chicas que sufren, que ríen, que bailan, que hablan —casi siempre más de la cuenta—, que aman, que lloran, que envidian, que desean, que se encaprichan, que duermen y sueñan, que odian, que tienen móvil y ordenador, que explotan a "la mula" cada noche, que critican y que van al súper, que se degradan y que se autosuperan, que son cobardes con valentía y que son valientes con cobardía, que son banales y, de vez en cuando, fi lósofas de las grandes cuestiones y de las pequeñas, que les gusta aparentar y ligar sin parar. Es decir: divertidos retratos de lo que es un grupo de jóvenes de entre 20 y 30 años en el siglo XXI.

    Una cualidad común las convierte en piezas únicas: son las protagonistas de SALIDAS DE EMERGENCIA. Ellas son Leo, modernísima; Luna, neohippy; Troni, cholilla; Pau, intelectualoide y Guille, la más joven y saliendo del armario. Diferencias irrelevantes: sus interrelaciones funcionan perfectamente más allá de sus aparentes etiquetas, como la vida misma; que además sean, todas ellas y gran parte de su entorno, lesbianas, convierte el cómic en un manual de las buenas, las malas y las da-igual-cómo-pero-urgentes maneras a las que pueda enfrentarse cualquier colectivo en el que están implicados también el sexo y las emociones.


    Salidas1
    Salidas2
    Salidas3
    Salidas4
    Salidas5

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

  • Excelente. Torterío fino como diríamos nosotros por Argentina. Es importante que haya testimonios con humor, y que retraten lo diario o simple que es ser torta, aquí o en la China. Habrá cosas que serán diferentes pero otras son como anillo al dedo. Oops, prefiero una relación no tan comprometida ;)

    Por Blogger Colegio de Monjas, a las 10:31 p. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal