Guía de bibliotecas

Hay personas que no pueden parar quietas. Una de ellas es José Antonio Serrano, que en cuestión de días ha montado una agenda de concursos nacionales y una guía de bibliotecas con una comicteca digna de mención. Os dejo con sus palabras...


    Guía de bibliotecas en www.guiadelcomic.com

    Desde hoy está accesible al público en http://www.guiadelcomic.com/bibliotecas una nueva sección cuyo contenido principal es una guía de aquellas bibliotecas de España que tienen un fondo cuidado de cómic, y que por tanto son especialmente interesantes para los aficionados a la historieta, que se complementa con algunos recursos sobre cómic específicos para bibliotecarios.

    La guía de bibliotecas tiene un funcionamiento similar a la guía de librerías, pero dedicada a bibliotecas que tengan un fondo cuidado de cómics, no necesariamente una gran colección, pero sí una selección variada e interesante, que vaya más allá de los típicos Astérix, Tintín y Mortadelo. En cualquier caso, para hacerse una idea del interés que pueden alcanzar para un aficionado medio, mencionar que hemos podido contactar con una docena de bibliotecas para confirmar su fondo de cómics, de las cuales todas menos una superaban los 1.000 volúmenes disponibles al público, alcanzando los 2.000 en dos casos, y hasta 8.000 ejemplares en uno (la Biblioteca Regional de Murcia). Además, bastantes de ellas también realizan actividades o iniciativas varias relacionadas con la historieta dentro de sus posibilidades. En definitiva, que hay muchas más bibliotecas, aparte de más conocidas en L'Hospitalet (Tecla Sala), Barcelona (Can Fabra) y Murcia (Biblioteca Regional de Murcia), que tienen una colección muy apreciable de tebeos, muchas veces gracias al empeño y cariño por el medio de alguno de los bibliotecarios que trabajan en ella.

    La intención con esta guía de bibliotecas es que los interesados por el cómic puedan utilizar (y disfrutar) de los fondos de cómic de las bibliotecas, que pagamos todos con nuestros impuestos, y que muchos lectores no usan porque no conocen siquiera su existencia.

    Por último, y muy especialmente, aprovechar para animar a lectores, y (sobretodo) bibliotecarios, a escribirnos (bibliotecas@guiadelcomic.com o http://www.guiadelcomic.com/info/contacto.htm ) si conocen una biblioteca que consideran que debería aparecer en la guía, ya nos consta que hay más bibliotecas (muchas más) merecedoras de aparecer en esta guía.

Etiquetas:

2 Comentarios:

  • La sección de Contacto con Guia del Comic para enviarles informacion sobre bibliotecas con comics en Madrid, no funciona. Si puedes, hazselo saber para que lo solucionen, ya que no hay opcion de enviar un correo directamente.

    Gracias y un saludo.

    Por Anonymous Óscar, a las 1:19 p. m.  

  • Hola Óscar,

    Pues debe haber sido un problema puntual, porque yo lo he probado, y sí me funciona, y durante el día de hoy ya he recibido varios mensajes a través de ese formulario. Cosas de la informática...

    En cualquier caso puedes escribirme directamente a bibliotecas@guiadelcomic.com (el e-mail sale en el texto de aquí arriba, pero ya lo he puesto también on-line en www.guiadelcomic.com/bibliotecas por si acaso alguien más tuviera problemas con el formulario). ¡Muchas gracias!

    -- JAS

    Por Anonymous Jose A. Serrano, a las 2:59 p. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal