Avance de "Maus", de Random House Mondadori

Random House Mondadori presentará el próximo 15 de junio una nueva edición de Maus, la obra cumbre de Art Spiegelman. Esta edición ha sido cuidada hasta el más mínimo detalle, en lo que se pretende que sea la versión definitiva del cómic que consiguió el Premio Pulitzer en 1992.



    MAUS
    Art Spiegelman
    Traducción de Cruz Rodríguez Juiz
    Cartoné. 296 pág. B/N
    21,90 €

    Maus es la biografía y el testimonio de Vladek Spiegelman, un judío polaco superviviente de los campos de exterminio nazis, contada a través de su hijo Art, un dibujante de cómic que quiere dejar memoria de la aterradora persecución que sufrieron millones de personas en la Europa de Hitler, y de las consecuencias de este sufrimiento en la vida cotidiana de las generaciones posteriores.

    Apartándose de las formas de la literatura creada hasta la fecha, Art Spiegelman se aproxima a este tema de un modo absolutamente renovador, y para ello se acerca a la experiencia de su propia familia y escoge la historieta como forma narrativa, poniendo en movimiento todos los recursos estilísticos y narrativos tradicionales de este medio al tiempo que inventa otros nuevos. La radicalidad narrativa de esta obra supuso un antes y un después en el universo de la novela gráfica o cómic.

    "Lo cierto es que Maus es un libro que no se puede dejar de leer, ni siquiera para ir a dormir. Cuando dos de los ratones hablan de amor, te conmueven, cuando sufren, lloras. Poco a poco, a través de este pequeño cuento que incluye sufrimiento, humor y superar las pruebas de la vida cotidiana, quedas cautivado por el lenguaje de esta vieja familia del Este de Europa y atrapado por su ritmo gradual e hipnótico. Cuando terminas Maus te da pena haber abandonado este mundo mágico (suspiras por la secuela que te hará regresar...)" - Umberto Eco


    Maus-pag13Maus-pag14
    Maus-pag15Maus-pag16
    Maus-pag17Maus-pag18

Etiquetas:

6 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada



  << Ir a la página principal