Novedades Mondadori Junio: ¡"Ghost Rider" y "Los 4 Fantásticos"!

Sí, habéis leído bien. Para el próximo mes, Random House Mondadori y concretamente la línea DeBolsillo publicará sendos libros de Ghost Rider y Los 4 Fantásticos. El primero será una nueva edición del último libro de la colección Best of Marvel centrado en el espíritu de la venganza, y el segundo un libro recopilatorio de la serie original Marvel Adventures: Fantastic Four.



    GHOST RIDER
    Marvel Knights: Ghost Rider 1/2, 1-6 (USA)
    Devin K. Grayson - Tren Kaniuga
    176 pág.
    11,95 €

    El Motorista Fantasma es un motociclista de acrobacias llamado Johnny Blaze que, para lograr salvar la vida de su mentor, accedió a vender su alma al demonio -que más tarde se revelaría como un archidemonio llamado Mephisto-. A cambio, vinculó su alma a una entidad llamada Zarathos. Cuando Blaze se transforma y surge ese alma, su cabeza se convierte en una calavera en llamas, y conduce una motocicleta también en llamas que escupe fuego infernal.

    En este volumen se reúnen los seis álbumes que componen "El carril rápido", en los que Johnny Blaze debe enfrentarse a Gunmetal Gray, un asesino a sueldo, y al "espíritu de la venganza", es decir, a las tropelías que comete el propio Blaze cuando se convierte en el Motorista Fantasma.

    El personaje apareció por primera vez en un cómic Marvel en 1973, y hasta 1983 protagonizó una serie titulada Ghost Rider. Quedó interrumpida varios años, hasta que en los noventa se recuperó con otro protagonista, ya que los motoristas fantasmas componen una serie no centrada en un único personaje. Pero Johnny Blaze reapareció en 2001 y 2005, con dos miniseries dedicadas a él, y más tarde, en 2006, volvió a tener serie mensual propia. En 2007 se ha estrenado la película Ghost Rider, basada en el personaje de Blaze.




    LOS 4 FANTÁSTICOS
    Fred Van Lente
    Reunión en un volumen de once aventuras de los Cuatro Fantásticos
    14,95 €

    Los Cuatro Fantásticos son los protagonistas de una serie homónima de historietas de Marvel Comics, creada por Stan Lee y Jack Kirby, que se publicó por vez primera en noviembre de 1961. Esa nueva colección marcó el resurgimiento de Marvel a principios de la década, y otorgó a los Cuatro Fantásticos un lugar predominante en la historia del cómic estadounidense.

    Los protagonistas adquirieron habilidades superhumanas después de que, en el vuelo de prueba, el cohete experimental diseñado por el científico Reed Richards atravesara una tormenta de rayos cósmicos. Al aterrizar en la Tierra, los cuatro pasajeros de la nave descubrieron que habían sido transformados y poseían nuevas habilidades.

    Así, Reed Richards, genio científico y líder del grupo, desarrolla una elasticidad extraordinaria que le permite estirar y deformar su cuerpo a voluntad. A partir del accidente se le conoce como Mister Fantástico. Susan Storm, la esposa de Reed Richards, es la segunda al mando. Puede volverse invisible y crear campos de fuerza igualmente invisibles. Se hace llamar la Mujer Invisible. Johnny Storm, el hermano de Susan, se convierte en la Antorcha Humana y puede controlar el fuego, proyectar bolas de fuego desde su cuerpo y volar. Ben Grimm, un viejo amigo de Reed, se convierte en La Cosa al tomar su piel un color anaranjado y de la textura del barro seco, que posteriormente adquiere aspecto pétreo. Su fuerza y resistencia son sobrehumanos, pero su aspecto monstruoso es para él una maldición, ya que le impide llevar una vida normal.

    Desde sus orígenes, este equipo de aventureros ha usado sus habilidades para proteger a la humanidad y a la Tierra -incluso al Universo- de muchos peligros. Motivados principalmente por la curiosidad científica innata de Reed Richards, y estableciendo su base en el edificio Baxter de Nueva York, los Cuatro Fantásticos han explorado el espacio, la Zona Negativa, el Microverso, otras dimensiones y prácticamente todos los rincones, naciones y civilizaciones perdidas del planeta.

Etiquetas: ,