Declaración de los profesionales del cómic sobre la Academia del Cómic

Varias asociaciones de cómic han hecho correr la siguiente nota:

    Declaración de los profesionales del cómic sobre la Academia del Cómic

    La celebración durante el Salón del Cómic de Granada de una reunión de profesionales de la historieta para crear la denominada Academia del Cómic va a tener lugar sin que se haya realizado una convocatoria general ni a las asociaciones profesionales ni tampoco individualmente a dibujantes, guionistas, editores, libreros, distribuidores, directores de salones, críticos y demás agentes del sector de la historieta.

    Las asociaciones y entidades abajo firmantes saludamos la iniciativa, aunque discrepamos totalmente sobre la manera de convocarla, ya que precisamente lo que no ha existido es una llamada pública a participar en ella. Un proyecto de tal envergadura precisa del conocimiento y participación del mayor número de profesionales, ya sea a título individual o en representación de colectivos. Creemos que la mejor manera para potenciar y difundir la historieta es que trabajemos todos unidos desde el principio.

    Proponemos que se realice una nueva reunión abierta y con la suficiente antelación en cuya convocatoria se cuente con la participación de las asociaciones profesionales y del máximo número de personalidades reconocidas del sector. De esta manera, las propuestas que salgan de ella tendrán la legitimidad del conjunto de la profesión de la historieta en España.

    Firmado por:

    Asociaciones profesionales


    - Asociación de Autores de Cómic de España (AACE)
    - Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales (FADIP), compuesta por la Asociación Galega de Profesionais de Ilustración, l’Associació Professional d’Il·lustradors de Catalunya, l’Associació Professional d’Il·lustradors de València, la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid y la Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi (Euskal Irudigileen Elkarte Professionala)
    - Federació d’Institucions Professionals del Còmic (FICOMIC), donde están representados los Gremios de Editores, Libreros y Distribuidores de Catalunya.

    Salones y festivales de cómic:

    - Jornadas de Cómic de Avilés. Ángel de la Calle
    - Jornadas de Cómic de Vélez Málaga. Juan Ignacio Rando y Ramón Pérez
    - Saló Internacional del Còmic de Barcelona. Carles Santamaria
    - Salón del Cómic de Getxo / Ko Komiki Azoka. Eugenio Gandiaga
    - Semana Negra de Gijón. Ángel de la Calle
    - Viñetas des de O Atlántico de A Coruña. Miguelanxo Prado y Carlos Portela

    Editores de cómic:

    - Aleix Aleu (Ponent Mon)
    - Jesús Moreno (Ediciones Sins Entido)
    - José Luis Córdoba y Alejandro Martínez (Panini Comics)
    - José Luis Martín y Óscar Nebreda (Ediciones El Jueves)
    - Josep Maria Berenguer (La Cúpula)
    - Laureano Domínguez, Javier Zalbidegoitia y Fernando Tarancón (Astiberri)
    - Miguel Ángel Díaz (Mangaline)
    - Rafael Martínez y Óscar Valiente (Norma Editorial)
    - Paco Camarasa (Edicions de Ponent)
    - Max, Pere Joan y Sebastià Marí (Inrevés Edicions)

Etiquetas:

1 Comentarios:

  • Buy buzz affluence Louis Vuitton watches can assuredly save money. Accepting to apperceive the sales agents is important in any transaction involving a lot of money, and can actually advice you feel annoyed with your purchase, back there is a akin of abundance involved. If you plan to amusement yourself one piece, there are some admonition and tips you'd bigger follow.

    Por Blogger 123, a las 6:46 a. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal