"Persepolis" animado en Cannes



El martes, dentro del marco del Festival de Cannes, Sony Pictures anunció que sería la encargada de lanzar en Estados Unidos Persepolis, el largometraje de animación basado en el cómic de la iraní Marjane Satrapi que contará, entre otros, con las voces de Catherine Deneuve y Chiara Mastroianni. Celluloid Dreams, en co-producción con France 3 Cinema, son los encargados de llevar a buen puerto la adaptación, que encabeza como productora ejecutiva Kathleen Kennedy (Munich, La guerra de los mundos).

La autora está profundamente implicada en el proyecto, habiendo co-escrito el guión y co-dirigiendo el proyecto junto a Vincent Paronnaud. Satrapi, aprovechando la circunstancia, declaró: "Observo con tristeza que cinco años después de publicar mi libro Persepolis, mi país todavía está, incluso más que nunca, en el ojo del huracán. Persepolis se ha convertido en una vía no sólo para explicar mi historia. Es, en cambio, universal, inmediata y necesaria."

En la página de Norma, la editora de la obra en España, han colgado algunas imágenes de la película, que podéis ver aquí.