Novedad Sinsentido: "Gran Vampiro"

Ediciones Sins Entido acaba de lanzar a las librerías, casi sin avisar, la serie Gran Vampiro de Joann Sfar (El gato del rabino, El profesor Bell), con el primer tomo Cupido pasa de todo. En esta serie el autor retoma uno de sus personajes recurrentes, el vampiro Fernand, protagonista hasta el momento de 6 álbumes aparecidos en Francia de la mano de Delcourt: Cupidon s'en fout, Mortelles en tête, Transatlantique en solitaire, Quai des brunes, La Communauté des magiciens y un especial con los tomos 5 y 6.

En esta serie se relata la vida de Fernand, un vampiro a la vieja usanza que duerme en un ataúd y viste harapos, pero que nunca mata a las personas de las cuales chupa un pelín de sangre. Todo cambiará para él cuando conozca a una vampira encantadora, amante de la música punk y mucho más jovial que él, y se pregunte si vale la pena iniciar una nueva historia de amor.

Con el primer tomo de Gran Vampiro me entra la prisa por que Alfaguara edite los correspondientes tomos de la serie Pequeño Vampiro, más orientado al público infantil y de gran éxito en los Estados Unidos. En su momento, dejaré constancia en este blog.

Actualización 27-02-2005


Parece ser que ya ha salido a la venta, el mismo viernes, el primer tomo del Pequeño Vampiro editado por Alfaguara. El próximo 8 de marzo se hará una presentación oficial de ambos títulos en Madrid con la presencia del autor, Joann Sfar. Los asistentes no tengáis miedo a preguntarle en castellano, porque domina la lengua de Cervantes mejor que yo.