30 Aniversario de "Métal Hurlant"

Ayer se me pasó comentarlo, pero aquí estoy para remediarlo, durante un huequecito en el trabajo (15 minutos de implantación de la aplicación da para mucho).

El 18 de enero de 1975, hace justamente 30 años y un día, Humanoïdes Associés, Moebius, Druillet, Dionnet y Farkas fundaron la revista Métal Hurlant, magazine histórico y representativo de la eclosión del nuevo cómic francés. Son 30 años de cambios editoriales, parón incluido de 1987 a 2002, pero de supervivencia al fin y al cabo en un mercado donde las revistas de cómics parece resurgir en los últimos años (en Francia, que no pasa lo mismo aquí).

Con motivo del aniversario, Denoël Graphic y su editor Jean-Luc Fromental (antiguo redactor jefe de Métal Hurlant) preparan la publicación de una historia del magazine con el título Les Années Métal. Asimismo, Serge Clerc prepara un cómic autobiográfico donde hablará de la revista.

Al margen, si queréis visitar una galería con todas las portadas y series que han pasado bajo esta cabecera, seguid el enlace.