Novedades Planeta Salón del Manga

Planeta ya ha anunciado definitivamente las novedades para el próximo Saló del Manga. Me sorprende, sobre todo, la cantidad de títulos 100% Marvel y el tomo de X-Statics, lo que deja poca novedad de cara al Expocomic 2004 de Madrid según el planning de este segundo semestre.

En fin, las novedades son las siguientes:


LÍNEA MANGA

UZUMAKI
Guión y dibujo: Junji Ito
Serie de 6 números 96/128 pags. BN
P.V.P.: 4,95 euros

La miniserie de terror obsesivo más emblemática de los últimos años, ganadora de varios premios en EE.UU. En palabras de Warren Ellis, “un montón de páginas repletas de delirios lunáticos... A partir de una idea simple y casi divertida, Uzumaki alcanza momentos realmente inquietantes. Intenta recordar el último libro que te pareció inquietante. Cuando te hayas cansado, compra Uzumaki.”


ONE PIECE (EDICIÓN EN TOMOS)
Guión y dibujo: Eiichiro Oda
Serie abierta
Tomos de 176/208 pags. BN
P.V.P.: 6,95 euros

Regresa por fin a España “One Piece”, ahora en formato tomo, con sobrecubiertas y en su sentido de lectura original. Y además, a ritmo quincenal.
Sigue las aventuras de Monkey D. Luffy, un chico que sueña con ser el rey de los piratas y que se hace a la mar en un bote para buscar la tripulación que le pueda ayudar en ello.
La serie más entretenida de televisión, ahora también en manga.


UN MANGA, UN ROMANCE: ¡QUÉ DIFÍCIL ES SER UNA CHICA! (KANSHAKUDAMA NO JUTSU)
Guión y dibujo: Arina Tanemura
Número único
Tomo de 192 págs. BN
P.V.P.: 6,95 euros

¡Qué difícil es ser una chica!, más conocida quizás por su título japonés, “Kanshakudama no jutsu”, es el libro seleccionado para inaugurar un nuevo concepto de colección: Un manga, un romance, que estará destinada a recopilar obras en un único tomo de las mejores autoras de shojo actuales. La primera, no podía ser de otra manera, es Arina Tanemura, más conocida en nuestro país por obras como “Kamikaze Kaito Jeanne”, “Time Stranger Kyoko” o “I•O•N”. Y la obra es este recopilatorio de cuatro historias cortas que realizó la autora durante los dos primeros años de su carrera como mangaka. La mejor elección, sin duda, para inaugurar una colección de antología.


SOMOS CHICOS DE MENTA (EDICIÓN EN TOMOS)
Guión y dibujo: Wataru Yoshizumi
Serie de 6 números
Tomos de 160/192 págs. BN
P.V.P.: 5,95 euros

Recuperamos en 6 tomos la única serie de Wataru Yoshizumi que no había salido en dicho formato hasta la fecha. Una de las obras más interesantes de la creadora de “Marmalade Boy – La familia crece”, “Random Walk”, “Quartet Game” y “Solamente tú”. En esta ocasión, la historia se centra en Noel y María, dos hermanos gemelos inseparables hasta que se produce la llegada de un amor de María que pone en peligro la relación entre ambos hermanos. ¿O no? ¿Conseguirá el amor separar a ambos hermanos, o logrará Noel conservar su especial relación con su hermana? Las respuestas, en Somos chicos de menta.


20TH CENTURY BOYS
Guión y dibujo: Naoki Urasawa
Serie abierta
Tomo 208/224 págs. BN
P.V.P.: 7,95 euros

Kenji, cuya hermana acaba de desaparecer, se ve ligado a un asunto de misteriosas muertes, aparentemente orquestadas por una secta dirigida por un tal “Amigo” y que busca el dominio del mundo. Lo más curioso es que el símbolo de la secta lo crearon Kenji y sus amigos cuando eran niños...
El nuevo thriller de Naoki Urasawa, el creador de “Monster”, en Biblioteca Pachinco. Serie mensual abierta en formato tomo y con sentido de lectura oriental.


EL LOBO SOLITARIO Y SU CACHORRO nº 11 (de 20)
Guión: Kazuo Koike
Dibujo: Goseki Kojima
Serie de 20 números
Tomo de 400 págs BN
P.V.P.: 10,95 euros

Posiblemente el manga adulto más conocido en Occidente, “El lobo solitario y su cachorro” (conocido por muchos como “Lone Wolf & Cub”) continúa su celebrada edición en castellano. El manga que abrió los ojos de, entre otros, Frank Miller (autor de varias de las cubiertas de nuestra edición) también inspiró a Max Allan Collins a la hora de escribir “Camino a la perdición”. Un manga histórico en todos los sentidos de la palabra que se suma a la Biblioteca Pachinco conforme a la edición definitiva recién finalizada en Japón. Con sentido de lectura oriental.


DETECTIU CONAN (EDICIÓ EN CATALÀ)
Guión y dibujo: Gosho Aoyama
Serie de 4 números
Tomos de 176/192 págs. BN
P.V.P.: 7,95 euros

Por primera vez en catalán, las aventuras del detective más pequeño del mundo. Cada tomo contendrá historias completas de Conan, comenzando con el origen del personaje y de su empequeñecimiento, tal como se ha podido ver en la serie homónima emitida por 3XL.net.


LÍNEA PLANETA DE AGOSTINI COMICS

USAGI YOJIMBO: HISTORIA DE GEN
Guión y dibujo: Stan Sakai
Número único.
Libro de 200 págs, BN
P.V.P.: 9 euros

Este libro presenta la recopilación de las últimas historias de Usagi Yojimbo publicadas por Fantagraphics Books antes de que éste emigrara a su actual sello editorial: Dark Horse. Es, además, una entrega especialmente emotiva, ya que dedica tres de las siete historias que la componen a personajes clave en la trayectoria pasada y futura de Usagi.
La primera aventura supone la presentación de Kitsune, la ladrona malabarista quien, obligada por su profesión a desplazarse continuamente, será compañera de viaje de Usagi en muchas ocasiones. La última, está dedicada a Zato Ino, personal homenaje de Sakai al mítico espadachín ciego. El cuerpo central del libro, dedicado precisamente a Gen, el cazarrecompensas, supone una investigación profunda en los sentimientos y las motivaciones de los personajes; una obra de madurez para todos los públicos.


POWERS: ANARQUÍA
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujos: Mike Avon Oeming
Número único.
Libro de 128 págs.
P.V.P.: 8,50 euros.

La detective especializada en casos de Powers, Deena Pilgrim, tiene un nuevo compañero con el que deberá hacer frente a grupos incontrolados de anti Powers. Walter, aunque expulsado de la policía, también aportará su granito de arena al caso. Otro libro del equipo ganador del premio Eisner, Brian Michael Bendis (Ultimate Spiderman, Daredevil, Alias) y Mike Avon Oeming (Bastard Samurai, Hammer of the Gods)


HAMMER OF THE GODS
Guión: Mark Obie Wheatley
Dibujos: Michael Avon Oeming
Número único.
Libro de 160 págs.
P.V.P.: 9,95 euros.
Los dioses escandinavos han abandonado a los hombres, y ahora las tierras se han visto infestadas de gigantes y monstruos. Cuando uno de esos monstruos acaba con la vida de sus padres, Modi, un joven héroe dotado de una fuerza sobrehumana, decide emprender la búsqueda de los dioses para vengarse. Empieza así un viaje que cambiará sus vidas.


THE PATH: LA VICTORIA DE OBO-SAN
Guión: Ron Marz
Dibujos: Bart Sears
Número único.
Libro de 96 págs.
P.V.P.: 7,50 euros.

Se acerca la hora del combate, y nuestros héroes, junto con un puñado de monjes, se aprestan a resistir el asalto de las tropas de Ryuichi. Pero la batalla va a tomar un curso inesperado. Y, además, el país de Nayado no puede recrearse en luchas fratricidas; el ejército de Shinacea se acerca una vez más a sus costas. Guerras y magia en un mundo lejano, y a la vez tan semejante al Japón de los samuráis.


LÍNEA WORLD COMICS

SAM & TWITCH : EL FINAL DEL CASO DE JOHN DOE
Guión: Todd McFarlane
Dibujos: Alex Maleev y Paul Lee
Número único.
Comic-book de 72 págs.
P.V.P.: 4,95 euros

Sam & Twitch, la pareja de detectives creada por Todd “Spawn” McFarlane hace más de diez años, jamás ha abandonado un caso, por muy difícil que éste sea. Buena muestra de ello es esta publicación que recoge las tres últimas entregas de la serie norteamericana dedicada al dúo.
Debido a diversos retrasos, estos episodios habían permanecido inéditos hasta fecha reciente. Planeta DeAgostini los presenta en un número único, acompañados de una extensa introducción que recuerda los acontecimientos pasados, lo que sin duda facilitará la lectura de esta aventura que ahonda en el lado más oscuro de estos singulares defensores de la ley.


MEK
Guión: Warren Ellis
Dibujos: Steve Rolston /Al Gordon
Número único.
Libro de 72 págs.
P.V.P.: 5,95 euros.

Warren Ellis, afamado guionista acostumbrado a explorar territorios polémicos o poco agradables, reparte su trabajo entre las series de larga duración (sean propias o ajenas) y números especiales o miniseries en las que desarrolla nuevas ideas y conceptos, producto de una mente incansable y naturalmente inquisitiva.
Mek es la historia de una ilusión.
Sarissa Leon fundó el grupo original que llevó este nombre, siglas de Massive Enhancement kulture: la fusión del cuerpo humano y de la tecnología más avanzada, al servicio de un modo de vida diferente.
Tras años en el congreso como portavoz de la cultura Mek, Sarissa regresa a Sky Road, lugar de origen del movimiento. Alguien está corrompiendo su sueño, y no está dispuesta a permitirlo.


TOKIO STORM WARNING
Guión: Warren Ellis
Dibujos: James Raiz
Número único.
Libro de 72 págs.
P.V.P.: 5,95 euros.

En un presente alternativo, los japoneses han descubierto unos enormes robots de procedencia extraterrestre que podrían ser una mortífera arma de combate. La empresa Tokio Storm, en realidad un complejo militar, se encargará de probarlos, y de descubrir que su manejo esconde secretos difíciles de clasificar.



LÍNEA MARVEL

X-STATICS: LAS LUNAS DE VENUS
Guión: Peter Milligan
Dibujos: Mike Allred
Número Único
128 paginas
PVP: 9,00 euros

Tras el éxito de los tomos de Fuerza-X y del primer tomo de esta colección, llega la segunda entrega de “X-Statix”, la genial obra creada por Peter Milligan y Mike Allred. Mismo formato y mismas páginas para nuevas historias de una de las colecciones revelación de los últimos años.


X-MEN: LOS CHICOS NO LLORAN
Guión y Dibujos: Varios Autores
Número Único
96 páginas
PVP: 7,50.- euros

Los principales personajes masculinos de X-Men muestran un lado diferente de sus vidas en este tomo hermano de “X-Men: Las Chicas son Guerreras”. Seis historias cortas protagonizadas por personajes tan famosos y mediáticos cómo Cíclope, Rondador Nocturno o La Bestia.


ICONOS 4F: LA COSA EN YANCY STREET
Número Único
144 páginas
PVP: 9,00.- euros.

Grande, duro y adorable. Es la definición más común para Ben Grimm, el piloto conocido cómo La Cosa y miembro de Los 4 Fantásticos. Sin embargo, es un personaje versátil que aguanta todo tipo de tramas. En esta obra descubrimos su lado más íntimo y sus raíces de la mano de dos nuevos artistas de reconocido talento, Evan Dorkin y del dibujante Dean Haspiel.


LOBEZNO /HULK: SEIS HORAS
Guión: Bruce Jones
Dibujos: Scott Kolins
Número Único
96 páginas
PVP: 7,50.- euros

Seis horas es el tiempo que Hulk y Lobezno tienen para evitar la muerte de un joven, envenenado por una serpiente. Una historia trepidante de la mano de uno de los guionistas fetiches de Hulk, Bruce Jones. Un cómic interesante que aprovecha el éxito mediático de dos de los personajes más famosos del universo Marvel.


KILLRAVEN
Guión y Dibujos: Alan Davis
Número Único
144 páginas
PVP: 9,00.- euros.

Alan Davis regresa a Marvel, y lo hace por la puerta grande, escribiendo y dibujando una nueva obra de Killraven, un clásico Marvel. Ciencia-ficción y acción en estado puro que seguro hará las delicias de los fans Marvel, y que además supone una buena oportunidad para descubrir a uno de los mejores autores que haya pasado jamás por La Casa de las Ideas.


100% MARVEL: ULTIMATE SPIDERMAN, EL DÍA DE OCTOPUS
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujos: Mark Bagley
Número Único
320 páginas
PVP: 8,95.- euros.

Segundo tomo 100% Marvel dedicado a Ultimate Spiderman. 13 números recopilados en el que los aficionados podrán disfrutar de la aparición de uno de los villanos más emblemáticos de los cómics de Spiderman: El Dr. Octopus. Una buena obra que gustará tanto a entendidos como a profanos del Hombre Araña.


100% MARVEL: MARVEL KNIGHTS PUNISHER, QUERIDOS VECINOS
Guión: Garth Ennis
Dibujos: Steve Dillon
Número Único
288 páginas
PVP: 8,95.- euros

Edición de bolsillo para la primera saga que Garth Ennis y Steve Dillon, el equipo creativo de Predicador, realizaron para Punisher. 12 números en un solo volumen autoconclusivo que recupera una de las mejores sagas de Frank Castle y el inicio de la relación Garth Ennis – Punisher.


100% MARVEL: CLÁSICOS MARVEL, LO MEJOR DE MARVEL
Guión: Stan Lee
Dibujos: Jack Kirby
Número Único
160 páginas BN
PVP: 4,00.- euros

En este libro ofrecemos una selección de las mejores historias de la Marvel de los años sesenta y que, en definitiva, cambiaron la historia de los cómics al tiempo que asentaron las bases de lo que más adelante se llamaría la Casa de las Ideas. Un tomo con las cimas artísticas de equipos creativos en su mejor época.


LÍNEA CONAN

LOS MEJORES AUTORES CONAN /ERNIE CHAN 2ª Edición
Guión: Varios
Dibujos: Ernie Chan
Número Único
200 paginas BN tapa dura
PVP: 10,80 euros

Vuelve a nuestro fondo editorial uno de los libros más solicitados por los aficionados: “Los Mejores Autores Conan /Ernie Chan”, agotado tiempo ha. Chan, de la escuela filipina, fue uno de los artistas que mejor entendió los lápices de John Buscema al tiempo que siempre conservó su propio estilo. Estilo, que siempre ha sido de los más apreciados por los aficionados a Conan.


LINEA FANHUNTER

FAN LETAL/FAN CON NATA V
Guión y Dibujos: Cels Piñol
Número Único
48 páginas BN
PVP: 2,50.- euros.

Dicen que no hay quinto malo, y en este caso podríamos decir que el quinto es el mejor. El nuevo recopilatorio de Fan con Nata / Fan Letal recopila las tiras más recientes de Cels Piñol, aparecidas en diversos cómics Marvel durante los últimos dos años. Un éxito de ventas seguro.


FAN LETAL/FAN CON NATA LIBRO 2
Guión y Dibujos: Cels Piñol
Número Único
96 páginas BN
PVP: 6,00.- euros

Tras el inconmensurable éxito del primer libro recopilatorio de Fan Letal / Fan Con Nata, el cómic español más vendido de la historia de Forum, llega el segundo volumen. 96 nuevas páginas con las mejores tiras de Cels Piñol aparecidas en colecciones cómo “Nuevos X-Men” o “Lobezno” a un buen precio.