Lecturas: "La teoría de los solteros"

Última lectura antes de partir hacia la capital. Las vacaciones me esperan con los brazos abiertos, igual que recibí Monsieur Jean: La teoría de los solteros, un nuevo álbum de las andanzas del señor Jean publicado esta vez por Bang! Ediciones.



Monsieur Jean: La teoría de los solteros
Philippe Dupuy y Charles Berberian
Bang! Ediciones


Es primavera y las parejas parecen formarse y romperse alrededor de los solteros, sumidos en un torbellino de emociones no siempre agradables, lastrados por el celibato. Félix, el amigo de Jean, soltero empedernido que acaba de instalarse en casa de su buen amigo escritor, no es ajeno a las aventuras románticas que pueblan las calles de la ciudad. Desde su condición, intenta jugar un papel de seductor, pero con resultaods inesperados que le hacen renegar de la felicidad ajena. Por su parte, Jean navega en un mar de sentimientos acompañado de su pareja, con quien comparte momentos hilarantes donde una tostadora se convierte en un elemento imprescindible para fomentar la líbido.

La théorie des gens seuls es un tomo en formato bolsillo que fue publicado dentro de la colección Tohu Bohu de Humanoïdes Associés que ahora nos llega de la mano de Bang! Edicions bajo el título La teoría de los solteros. Situado cronológicamente entre Las mujeres y los niños primero y Vivamos felices sin parecerlo, en este libro, Dupuy y Berberian se apartan momentáneamente del eje central de la serie principal para ahondar en las relaciones humanas, la amistad y el amor durante la treintena. A lo largo de nueve episodios de media docena de planchas cada uno, los autores, a cuatro manos y en un blanco y negro desprovisto de florituras, cargan con la habitual acidez irónica escondida en las más banales situaciones domésticas y se interrogan sobre la intimidad de los personajes, construyendo de esta forma una pequeña joya del cinismo en una verdadera disección de la sociedad urbana contemporánea.