Un cómic de la selección francesa por dibujantes españoles


    LA SELECCIÓN FRANCESA Y SU CAMINO A LA EUROCOPA PLASMADO EN CÓMIC POR DIBUJANTES ESPAÑOLES

    Estudio Fénix ha sido la empresa encargada de realizar este cómic protagonizado por Henry, Ribéry, Thuram y todos los jugadores de les bleus.

    La editorial francesa Editions Jungle (www.editionsjungle.com) lanzó a la venta el pasado 28 de mayo el tebeo protagonizado por los jugadores de la selección francesa de fútbol Au coeur des bleus. Hasta aquí la noticia es simplemente anecdótica, pero se convierte en realmente curiosa si tenemos en cuenta que el diseño de personajes y el dibujo de dicho cómic ha sido realizado íntegramente por autores españoles, concretamente por la empresa barcelonesa Estudio Fénix.

    El guionista francés Jean-Philippe Salmon y el equipo de dibujantes de Estudio Fénix han trabajado conjuntamente para adaptar al cómic con la mayor fidelidad posible la imagen de los jugadores y de los diferentes emplazamientos donde se desarrolla la historia. El cómic se edita con el acuerdo de la Federación Francesa de Fútbol que se debe garantizar la fidelidad en la reproducción de los jugadores.

    El destino ha hecho que el joven Théo se cruce en el camino de la selección francesa de fútbol. Apasionado del balón y de la selección, un accidente ha llevado al chico al corazón del equipo. Vive el día a día con los jugadores, y su entusiasmo y optimismo contagia a todos los que tiene a su alrededor y Théo se convierte inesperadamente en su mascota de la suerte, en el símbolo de la pasión que despiertan las estrellas. En medio de un sueño que se ha hecho realidad, del campo de entrenamiento a los vestuarios del gran Estadio de Francia y en compañía de los alumnos de la Escuela de Fútbol, Théo descubrirá los pequeños triunfos y tragedias de uno de los mejores equipos europeos, camino a la cita crucial de la Eurocopa...

    Puedes descargar un PDF con páginas interiores del cómic.

Etiquetas: