Fin de fiesta en el II Salón Internacional del Cómic de Huelva

    EL SALÓN DEL CÓMIC ENTREGA SUS PREMIOS

    Para dejar buen sabor de boca, el Salón del Cómic se despidió por este año con la entrega de trofeos y regalos. El sábado 17 de mayo a mediodía, una mesa presidida por Pilar Miranda y Juani Carrillo, concejalas de Juventud y Participación Ciudadana respectivamente, y por Gerardo Macías, presidente de la Asociación Cultural Seis Viñetas, hizo entrega en la categoría profesional de los Chocos Honoríficos, que recayeron en Purita Campos (autora de Esther y su Mundo); López Espí (conocido por sus portadas para la edición española de los Comics Marvel); Francisco Ortega (dibujante de Joyas Literarias Juveniles); Nihon Yosai (Asociación Juvenil que colabora con el Salón); y Alberto García "Algar" (fundador de la Asociación Cultural Seis Viñetas).

    El domingo 18 de mayo a mediodía se hizo entrega de los premios de los concursos, donados por los distintos stands.

    En el certamen de ilustración se repartieron un total de tres premios y tres menciones especiales donados por Librería Guillermo: José María Barrero (un vale de 100 euros y una camiseta del Salón); María Ángeles Suárez (un vale de 25 euros y una camiseta del Salón); Antonio Pablo Ileras (un lote de libros); Mireia García, Celia Lozano y David Téllez (cada cual un libro de "Esther y su Mundo").

    En el campeonato de Mario Kart (Nintendo DS), Juan Manuel Moreno resultó merecedor del lote de productos cedidos por el stand de Astria.

    En cuanto al concurso de Karaoke, se proclamó vencedora Laura Barón Castilla, y el premio fueron dos carteles cedidos por el stand de Hollywood Posters.

    Sergio Romero García obtuvo el lote de llaveros cedidos por el stand de Raccoon Games al vencedor del torneo de gomaespuma, mientras que Javier Rodríguez Hermoso venció en la Liga Softcombat y resultó premiado con cinco chapas del stand de Másquechapas.

    Isabel Pérez de la Villa y Miguel Ángel Maestre Toscano ganaron el concurso de Cosplay cuyo premio fue un vale de 100 euros en Visi Comics.

    Recordamos además que la editorial Castilla Reno sorteó El Quijote y la Historia de Andalucía en Cómic, dos obras valoradas en más de 350 euros cada una.

    El Ayuntamiento de Huelva y la Asociación Cultural Seis Viñetas agradecen la buena acogida que ha tenido el Salón del Cómic de Huelva, una iniciativa nacida desde Seis Viñetas para hacer llegar a los onubenses el noveno arte, ya que el cómic además de cultura visual y leída es una forma sana de ocio.

    Esta iniciativa no habría sido posible sin el apoyo de los medios de comunicación, los centros educativos, y en general todos los patrocinadores, participantes y colaboradores.

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

  • Hay que resaltar que éste era el II Salón INTERNACIONAL del Cómic de Huelva

    Por Anonymous Anónimo, a las 6:51 p. m.  

  • Resaltado queda. Gracias.

    Por Blogger tirafrutas, a las 7:51 p. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal