ZN entrevista a Nancy Peña


    Me marcaron los libros de Italo Calvino, así como su forma de considerar la página y el libro en sus narraciones. En El caballero inexistente, uno de mis libros preferidos, la narradora se explica escribiendo una historia y, viendo correr su pluma, empieza a trazar caminos y cunetas, en los cuales encontramos las peregrinaciones de los protagonistas.

    En otro libro, Calvino cuenta que asiste a una exposición de los globos terrestres de Coronelli, los cuales mezclan la cartografía y algunas menciones escritas de lo que Coronelli vivió cuando realizaba sus apuntes. Por lo tanto, utilizar la página como un territorio o un paisaje para insertar una historia me interesa mucho. También me gusta mucho utilizar la viñeta como un pequeño marco de teatro, lo cual explica que muchos de mis planos sean fijos. Teniendo en cuenta la página o la viñeta, las cosas que pertenecen realmente al libro, nos alejamos necesariamente del cine, aunque existan muchos puentes entre el cómic y ese medio.


Nancy Peña (Toulouse, 1979) es la creadora del álbum El gabinete chino y la serie La cofradía del mar, ambos títulos publicados por Dibbuks en España. Suyas son las palabras que encabezan este post, extraídas de la jugosa entrevista que Toni Boix le ha hecho para Zona Negativa.

Etiquetas: