Bryan Hitch y el Doctor Imposible

    Esta mañana en el planeta Tierra hay mil seiscientas ochenta y seis personas superpoderosas. De ellas, ciento veintiséis son civiles que llevan una vida normal. Treinta y ocho están recluidos en bases científicas financiada por el Departamento de Defensa, o equivalentes extranjeros. Doscientos veintiséis son seres acuáticos, confinados en los océanos. Veintinueve son inamovibles: árboles poderosos, la Esfinge y la pirámide de Ramses II. Veinticinco son microscópicos. Tres son perros; cuatro son gatos; uno es un pájaro. Seis están hechos de gases. Uno es un efecto eléctrico móvil, más parecido a una tormenta que a una persona. Setenta y siete son alienígenas.

    Treinta y ocho están desaparecidos. Cuarenta y uno están fuera del continuo, emigrantes a realidades alternativas y bifurcaciones temporales. Seiscientos setenta y ocho usan sus poderes para luchar contra el crimen, mientras cuatrocientos cuarenta y uno usan sus poderes para cometerlos. Cuarenta y cuatro están actualmente confinados en prisiones especiales para criminales superpoderosos. De éstos, es interesante destacar que una proporción considerable tiene un coeficiente intelectual superior o igual a 300. Dieciocho, para ser exactos. Incluido yo.

Austin Grossman es el autor de una novela sobre superhéroes que saldrá a la venta este mes de agosto. Aunque por el momento sólo va a salir en inglés de la mano de Penguin Books, quizá sería interesante echarle un ojo, porque el argumento promete satisfacer tanto a los lectores de cómics de superhéroes como a los aficionados a la ciencia ficción. Su protagonista es el Doctor Imposible, un villano cuya presentación no es muy agorera, ya que nos lo encontramos encarcelado por duodécima vez.

Vale, no parece una premisa muy original. Pero es que la portada de Bryan Hitch me ha llamado mucho la atención y buscaba una excusa para colgarla (haz clic para ampliar):



Bueno, espero que no pierda mucho más tiempo con estas portadas y lo volvamos a tener haciendo una serie "mensual". Porque ya has terminado el último Ultimates, ¿verdad, Bryan?

Etiquetas: