Fulgencio Pimentel, nueva editorial con Michel Rabagliati y Anders Nilsen

Una nueva editorial irrumpe en el panorama nacional con dos títulos por bandera. Desde Logroño nace Fulgencio Pimentel, con Paul va a trabajar este verano y Mitologías como carta de presentación en el mundo del cómic. Con una filosofía poco ambiciosa en cuanto al crecimiento editorial pero con muchas ganas de trabajar y cuidar hasta el más mínimo detalle de la edición, Fulgencio Pimentel no se caracterizará por una presencia continuada de novedades en las librerías, aunque vaticina títulos de calidad constrastada tanto de autores nacionales como internacionales.

Paul va a trabajar este verano supondrá el estreno de Michel Rabagliati en nuestro país en cómic, después de la aparición de historietas breves en la revista Buen provecho. Será un libro de 152 páginas en rústica con solapas, con una tirada inicial de 1000 ejemplares. Alrededor de 200 contendrán una serigrafía a dos tintas con una ilustración realizada para esta edición por Rabagliati, firmada y numerada por él y realizada en Canadá por el editor y dibujante Simon Bossé. Estos ejemplares sólo estarán disponibles para la venta por correo a través de www.fulgenciopimentel.com. Actualmente, la editorial está trabajando en el siguiente libro de este autor, que agrupará todas sus historias cortas hasta la fecha (algunas nunca recopiladas) bajo el título de Paul en el campo.

Mitologías de Anders Nilsen es una recopilación que contiene la historia Dogs and water, publicada por Drawn & Quarterly, las páginas dedicadas a Sísifo que aparecieron en la antología Kramers Ergot (y que ahora le están sirviendo como base argumental para la serie que está preparando para la colección Ignatz), además de otras historietas (algunas incluídas en el volumen Monologues for the coming plague de Fantagraphics y otras aún inéditas), ilustraciones, fragmentos de sus diarios y un artículo que elaboró para la revista virtual de la BBC. Será un libro de 148 páginas (30 en bitono) también en rústica con solapas cuya tirada es menor, de 600 ejemplares. El concepto y la portada del libro (una variación de una ilustración contenida en uno de sus libros de apuntes) fueron sugeridos por esta editorial al autor, y son los mismos que más tarde adoptó para la edición de Des chiens, de l'eau en Francia por Actes-Sud.

Estos dos libros deberían poder encontrarse en las librerías españolas en un término de dos o tres semanas, mediante distribución de SD, aunque los podéis comprar online en Fulgencio Pimentel y llevaros un regalo.


    cubierta paul verano
    Paul va a trabajar este verano [Avance en PDF]
    Michel Rabagliati
    Rústica. 152 pág. B/N
    Edición numerada de 1000 ejemplares
    18 €


    portada mitologias
    Mitologías [Avance en PDF]
    Anders Nilsen
    Rústica. 148 pág. Bitono parcial
    Edición numerada de 600 ejemplares
    22 €

9 Comentarios:

  • Gracias por la reseña, hacedor. De todas formas, la verdad es que es terrible lo mal que se ven las portadas: te aseguro que ni el azul de "Paul" ni el verde ése que sale ahí en el cielo de "Mitologías" tienen nada que ver con la realidad. Debe haber sido al pasar los archivos a jpeg.

    Por Anonymous fulgencio pimentel, a las 12:15 p. m.  

  • Y al tratamiento que le puede haber dado Flickr al subirlas...

    De nada, aquí estamos.

    Por Blogger tirafrutas, a las 12:25 p. m.  

  • Hola de nuevo, Sergio.
    Igual sería adecuado poner que de la distribución se hace cargo SD, en previsión de las consultas que puedan llegar.

    Eso.

    Por Anonymous fulgencio pimentel, a las 12:57 p. m.  

  • He intentado mandar un correo para comprarlo al e-mail que viene en la página y vienen devueltos???
    Si el señor fulgencio pasa por aquí, a lo mejor puede ver si se trata de un error.....

    Gracias

    Por Anonymous Anónimo, a las 6:47 p. m.  

  • Hola,

    Pues sí. resulta que la dirección está mal escrita en el apartado concreto de la web, en Cómo Comprar. Pone "pimetel", sin "n". Así que tendrás que corregirlo tú manualmente.

    O también puede que te hayas liado y hayas escrito "patrón", con acento, como manda la ortografía. En cuyo caso tampoco funcionará.

    Son cosas que pasan. De todas formas, aquí estamos para lo que gustes mandar.

    Fulgencio P.

    Por Anonymous fulgencio pimentel, a las 3:34 a. m.  

  • Señor Pimentel ¿habrá en un futuro espacio para autores españoles? ¡Es que hace una falta!
    Le deseo toda la suerte del mundo.

    Por Blogger mota, a las 9:13 a. m.  

  • Pues mira, Mota. Yo sólo puedo permitirme el lujo de editar los escasos libros que me parezcan realmente especiales. A día de hoy, me parece que el nivel de narradores (no de ilustradores) en España está más bajo que nunca. Apenas uno o dos logran interesar a sus lectores siempre.
    Conozco muchos casos de autores españoles llorando porque nadie les edita, mientras autores infintamente mejores que ellos se han bregado haciendo minicomics y autoeditándose en un mercado de verdad como es el americano. Así que yo recomendaría a todos esos autores que no consiguen ser editados que trabajen de ese modo, para bregarse, aprender y sobre todo demostrarse a sí mismos que hacen tebeos porque es lo que deben hacer. Tal como está el mercado editorial, se pelearan por editar a ese autor. Te lo aseguro.

    Fulgencio P.

    Por Anonymous fulgencio pimentel, a las 12:15 p. m.  

  • Particularmente creo que ha puesto usted el dedo en la llaga.¡Qué pocos tebeos autóctonos perdurarán el día de mañana!

    Por Blogger mota, a las 9:37 p. m.  

  • Enhorabuena por el lanzamiento. Te deseo mucha suerte en este mundo tan complicado.

    Por Blogger El Lector de Comics, a las 9:43 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada



  << Ir a la página principal