Lecturas: "Tomie"

Me tomo una pausa de tanto estudiar para hacer algunas reseñas que tengo pendiente de hace semanas. Primero, el terror de la mano de Junji Ito y la guapa Tomie...



Tomie
Junji Ito
La Cúpula


Tomie es una bella, provocativa y eternamente joven colegiala que se apodera de la voluntad de aquellos que osan interesarse por ella. Como marionetas en sus manos, sus pretendientes siguen a rajatabla los desviados deseos de su amada, por muy extremos que sean. Los celos hacen que entre ellos mismos se disputen el favor de la joven chica, sin escatimar sangre de por medio. Pero, en ocasiones, incapaces de satisfacer los coquetos juegos de Tomie, con la rabia de no poder poseerla, se ven impulsados a asesinarla de mil horrorosas formas, tan sólo para contemplar, atónitos, que cualesquiera que sean los métodos usados, el infructuoso resultado es el mismo: el cuerpo de Tomie se regenera contranatura.

Junji Ito nació en la prefectura de Gifu (Japón) en 1963. Veinte años después, la revista Halloween Monthly estableció los premios Umezu a los mejores mangas de terror. Ito, inmerso en el mundo del manga atraído por los dibujos de su hermana mayor y el trabajo de Kazuo Umezu, enseguida mostró interés por participar con su propia obra. En 1987, Junji Ito ganó el premio por Tomie e inmediatamente después debutó en la revista, compaginando su afición con el trabajo de dentista. Este primer manga ya delata su obsesión por la enfermiza atracción de la belleza, encarnada en atractivas chicas de pelo largo que protagonizan tanto Tomie como otros trabajos del autor. Sus personajes acaban dirigiéndose a la perdición, impulsados por las más viscerales y retorcidas emociones, sólo para volver de forma horripilante a acabar con los demás. Cruel y caprichoso es el destino reservado para los que pueblan sus páginas, pues Ito no muestra piedad alguna: todo comienza de forma ordinaria, hasta que el autor introduce un elemento extraño que provoca un vuelco en la situación y que el horror comience a campar a sus anchas, sin que nadie pueda sentirse a salvo.

Esta primera entrega de Tomie que acaba de publicar La Cúpula nos presenta a un Junji Ito amateur, un poco alejado del que conocemos por Uzumaki y que adolece de una falta de ritmo y de pulso a la hora de recrear a los protagonistas. Pero pronto Ito demuestra que está hecho para el manga y construye las más inverosímiles situaciones que nos sumergen en su depravado y desasosegante mundo de gore, horror y locura.

6 Comentarios:

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal