Avance de "La tempestad", de Santiago García y Javier Peinado

Una de las próximas novedades de Astiberri, a la venta el 21 de marzo, es una nueva obra firmada por Santiago García (El vecino, Astiberri) e ilustrada por Javier Peinado. A continuación tenéis un breve avance de esta novela gráfica.



LA TEMPESTAD
Santiago García - Javier Peinado
Colección Sillón Orejero
Cartoné. 92 pág.
16 €

Una nave espacial zozobra atrapada por una tempestad cósmica. Sus tripulantes escapan a un planeta desierto... supuestamente. Allí se saldarán viejas cuentas pendientes, se pondrá en juego el destino del universo y de la raza humana, y los hombres se enfrentarán a los monstruos... algunos con forma de monstruo y otros con forma de hombre.

La tempestad es una sorprendente novela gráfica que sirve de espectacular debut para el dibujante Javier Peinado, heredero artístico de la mejor línea clara francobelga en la tradición de E. P. Jacobs (Blake y Mortimer). El guión es de Santiago García, co-autor de la serie El vecino (Astiberri), nominada como mejor obra en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

La última de las obras de Shakespeare, La tempestad (1610) es también uno de los trabajos del escritor inglés que más ha inspirado a creadores de todos los tiempos, procedencias y medios. Cineastas como Derek Jarman, Paul Mazursky o Peter Greenaway se han sentido fascinados por el texto dramático, aunque tal vez una de las más memorables versiones en la pantalla fuera la muy libérrima adaptación futurista Planeta prohibido (1956), con su robot Robbie.

En el mundo del cómic, el guionista Neil Gaiman la eligió como inspiración para cerrar la serie Sandman, uno de los tebeos para adultos más representativos de los 90. Esta nueva versión en historieta ofrece una visión inédita hasta el momento.


Tempestad01Tempestad02Tempestad03

Etiquetas:

1 Comentarios:

  • Qué buena pinta. Y eso que era una novedad a la que no le había hecho mucho caso.
    A poco que las compras de marzo lo pemritan seguro que cae

    Por Blogger Unknown, a las 11:00 a. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal