Lecturas: "Y, el último hombre - Chica con chica"

Y, el último hombre es, para mí, una de las series Vertigo estrella del momento. Lo que prometía ser una aburrida sucesión de clichés se ha convertido en una serie fresca y sorprendente que sirve para reflexionar sobre la propia condición humana en una situación extrema como la extinción de todos los hombres. El último tomo de Planeta continúa lanzando preguntas y otorgando respuestas.



Y, el último hombre: Chica con chica
Brian K. Vaughan, Goran Sudžuka y Pia Guerra
Planeta DeAgostini


El pequeño Ampersand ha sido secuestrado, y Yorick y sus compañeras de viaje se embarcan para cruzar el Pacífico con el objetivo de recuperar a la traviesa mascota. Para Yorick es su inseparable compañero en su viaje a Australia en busca de su novia Beth, y para la doctora Mann y la agente 355 es la pieza clave para descubrir cómo su dueño ha sobrevivido a la plaga que ha asolado el planeta y lo ha dejado sin hombres, a excepción del dúo protagonista.

Así terminó Y, el último hombre: El anillo de la verdad y así da comienzo este Y, el último hombre: Chica con chica. No hay arco argumental de la serie en el que la identidad de Yorick no le sea revelada a una mujer, y éste no es una excepción. La continua amenaza de ser descubierto se cierne sobre nuestro escapista favorito en su viaje a Japón en busca del mono Ampersand, pero no es razón suficiente para perder la oportunidad para conocer a nuevas e interesantes amigas, aunque piratas y submarinos pueblan los océanos y los espías abundan por doquier. Mientras tanto, la doctora Mann y la agente 355 exploran nuevas y profundas sensaciones, se redescubren la una a la otra, sin sospechar las verdaderas intenciones de la tripulación y su origen.

Sirve este libro como un puente en las aventuras de Yorick y un descanso para la dibujante oficial de la serie, Pia Guerra, sustituida por un cumplidor Goran Sudžuka. El guionista, Brian K. Vaughan, da un pequeño respiro al desarrollo de los personajes principales e indaga, en un único capítulo que sirve como epílogo al tomo, sobre el pasado de la novia del protagonista, Beth, y su relación con Yorick.


Reseñas relacionadas:

4 Comentarios:

  • Juer!me has pisado la reseña sabatina de ZN! ;) Nah, es coña, este sábado había pensado en el nº 3 de Supreme Power, el de "Y" toca la semana que viene.

    Gran serie y un muy buen tomo. Como bien apuntas, lo que empezó como una road-movie post-apocalíptica se ha convertido en una profunda reflexión acerca de los más variados aspectos de la naturaleza y condición humana. Esperemos que la serie tenga un final a la altura.

    Por cierto, resulta extraño el repentino cambio de apellido de Goran Parlov (en este tomo, al igual que en la edición americana, "Sudzuka").

    Un saludo!

    Por Anonymous Anónimo, a las 11:53 p. m.  

  • Hombre, David, seguro que tienes muchas cosas más que contar que las que señalo yo a vuelapluma ;)

    Eso sí, no estoy de acuerdo en que éste precisamente sea un buen tomo. Como digo, parece más bien un pequeño descanso en la serie, aderezado con el capítulo protagonizado por Beth, el único que hace avanzar la trama. Por lo demás, la historia del barco y las piratas es casi para pasar el rato, nada más.

    Saludos.

    Por Blogger tirafrutas, a las 10:06 a. m.  

  • En relación a tomos precedentes, es probable que el nivel decrezca, pero no puedo evitarlo: siento debilidad por esta serie. Estoy convencido de que si a Vaughan le diera por marcarse un número con Yorick y la Dra. Mann leyendo la guia telefónica, le encontraría algún punto de interés.

    Bien es cierto que no avanza la trama, pero sirve para profundizar (que no lea ésto Jotace) en las relaciones de los personajes. Interesante el número protagonizado por Beth, de lo más onírico. Insisto: habiendo anunciado que la serie constará de 60 entregas, estoy impaciente por saber si el final estará a la altura de lo publicado hasta la fecha.

    Un saludo y perdón por enrrollarme!

    Por Anonymous Anónimo, a las 1:19 p. m.  

  • Yo también espero con ansias las siguientes entregas, para comprobar que Vaughan no ha perdido fuelle y las correrías de Yorick me siguen divirtiendo tanto como hasta el momento. El final, ¡ay!, seguro que decepcionará a más de uno por las expectativas levantadas.

    Y enróllate todo lo que quieras, David, que no pago alojamiento ni espacio de disco duro ;)

    Por Blogger tirafrutas, a las 1:48 p. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal