Pablo Auladell presenta "La casita de chocolate" en Alicante

Nueva versión del clásico de los hermanos Grimm con ilustraciones de Pablo Auladell

Mañana a partir de las 18:30 horas se presentará en el Centro Municipal de las Artes de Alicante (Plaza de Quijano, 2) el álbum La casita de chocolate, cuento original de los hermanos Grimm cuya última edición, por parte de Kalandraka, cuenta con ilustraciones del alicantino Pablo Auladell (El camino del titiritero y La torre blanca, Edicions de Ponent). El acto, además de contar con la presencia del ilustrador, será presentado por el guionista Pedro F. Navarro y el profesor Pedro Fernández.

Pablo Auladell (Alicante, 1972) es un reconocido ilustrador en el mundo de la literatura infantil y juvenil. Su currículum está poblado de editoriales como Sinsentido, Edicions de Ponent, Anaya, Edelvives, La Joie de Lire y Orecchio Acerbo. Fue conocido en el mundo del cómic gracias al Premio Nacional de Cómic del Instituto de la Juventud Injuve de la edición de 2000, galardón al que le siguió el Premio Internacional de Álbum Infantil Ilustrado Ciudad de Alicante en 2003. En 2005 fue finalista del Premio Nacional de Ilustración y en 2006 consiguió el Premio al Autor Revelación en el Saló del Còmic de Barcelona por La torre blanca (Edicions de Ponent).

Como es habitual en sus últimos trabajos, Auladell consigue, en esta versión de La casita de chocolate, fundir el texto con el dibujo recreando un ambiente auténticamente cautivador gracias a su dominio magistral de los acrílicos y las acuarelas. Nos paseamos así de la mano de Hänsel y Gretel por el inquietante escenario de uno de los más populares cuentos de los hermanos daneses, editado dentro de la colección Libros para soñar de la editorial Kalandraka, con versiones en castellano, gallego, portugués e italiano. Podéis ampliar las imágenes que acompañan a esta nota para comprobar el poder sugestivo e hipnotizador del pincel de Auladell.


CasitaChocolate1CasitaChocolate2

Tenéis más información sobre el libro en www.kalandraka.com.

Etiquetas: