Panini publicará la secuela de "El informe 11-S"

Sid Jacobson y Ernie Colón vuelven a analizar el atentado contra las torres gemelas

El año pasado, Panini publicó la versión española de la novela gráfica El informe 11-S, en la que Sid Jacobson y Ernie Colón depositaron todos sus esfuerzos con el objetivo de plasmar un informe de 604 páginas en un pliego de 128. Este trabajo se convirtió en todo un éxito mediático y de ventas, llegando a alcanzar los 100.000 ejemplares vendidos únicamente en Estados Unidos.

Ahora, ambos autores, veteranos de Harvey Comics y Marvel, retoman la tragedia del atentado a las torres gemelas en After 9/11: America's war on terror (2001- ), ahondando en las fatídicas consecuencias que ha tenido la política de George Bush tanto en los Estados Unidos como en Afganistán e Irak. The New York Times, The Washington Post y Los Angeles Times son los diarios a los que acuden para construir la nueva novela gráfica, amén de cientos de recursos disponibles en Internet que completan un mapa geográfico y de hechos desconocidos para el ciudadano estadounidense. El objetivo sigue la línea crítica de El informe 11-S: destacar ciertos enigmas cuyas explicaciones a veces se encuentran ocultas entre el maremágnum de datos aportados por los diarios pero que son claves para una mejor comprensión del alcance de ciertas decisiones políticas tomadas al amparo de la lucha antiterrorista.

Como ya ocurriera con el primer trabajo del dúo formado por Sid Jacobson y Ernie Colón, este nuevo libro será publicado por Hill & Wang y está prevista su venta para este mismo verano. En España lo publicará, prácticamente de forma simultánea, Panini.

Etiquetas: ,