Siruela y La Cúpula nos preparan una ración doble de Etgar Keret

El libro de relatos y la adaptación al cómic de Pizzería Kamikaze se publican en España simultáneamente

PIZZERÍA KAMIKAZE
Etgar Keret y Asaf Hanuka
Rústica. 108 pág. B/N
15 €

Decides acabar con tu vida porque ya no puedes más, porque estás harto y quieres dejar de existir. Sin embargo, descubres que vuelves a aparecer en un mundo que es muy parecido al que dejaste, sólo que peor, y que por únicos compañeros tienes a almas en pena que tampoco pudieron soportar sus vidas. Esto es lo que le sucede al protagonista de Pizzería Kamikaze después de suicidarse. ¿Y qué pasaría si descubres que la mujer de tu vida ha tirado la toalla después de tu muerte? Que te pondrías a buscarla como un loco porque es el único resquicio de luz en un mundo sin esperanza.

Esta novela gráfica de sorprendente originalidad es la adaptación al cómic de la obra homónima del escritor israelí Etgar Keret. En sus páginas descubriremos que la ansiada perspectiva de una vida después de la muerte, no es tan halagüeña como parece y que las ilusiones y frustraciones que arrastramos durante nuestras existencias, nos acompañan en la tumba y en el más allá, a donde sea que vayamos.



Ediciones Siruela y Ediciones La Cúpula publican simultáneamente la nueva obra del escritor israelí Etgar Keret (La chica sobre la nevera, Siruela) en dos formatos distintos, justo para la festividad de Sant Jordi. Mientras que Siruela publicará el volumen de relatos titulado Pizzería Kamikaze y otros relatos, Ediciones La Cúpula se encargará de lanzar el cómic, del que tenéis unas páginas a continuación:



Etgar Keret nació en Tel Aviv en 1967. Es el autor más popular de su generación y su obra ha sido traducida a 22 idiomas. Se han rodado más de 40 cortometrajes basados en su narrativa breve y ha recibido numerosos premios como el Book Publishers Association's Platinum Prize. En 2007 ganó, junto a Shira Gefen, el premio Camera d'Or del Festival de Cine de Cannes por su película Meduzot. Su obra narrativa ha sido traducida al castellano por la editorial Siruela.

Asaf Hanuka es un ilustrador y dibujante de cómics israelí. Además de Pizzería Kamikaze, es autor de otras dos obras: Bipolar y Simtaot Hazaam.

Etiquetas: , ,