Entrevista a Alberto Marcet en Fandecomix

    Da la impresión de que tu relación con la Editorial Valenciana no fue tan intensa como hubieses deseado ¿fue esto realmente así y por qué?

    He de decirte que tuve una buena relación de amistad con el citado Sr. Soriano, pero a la hora de la verdad nadie estaba seguro en dicha Editorial, la cual no se casaba con nadie, hasta el extremo (a pesar de la amistad) de que, en ocasiones, llegaban a dejarme sin el guión semanal, lo que me obligaba, a toda prisa, a confeccionármelo yo mismo. Después tenía que someterlo a la correspondiente aprobación y una vez conseguida ésta, dibujar. Luego, podían o no aceptar lo dibujado.


Alberto Marcet es uno de los grandes nombres de nuestra historia del cómic. Tras su breve paso por Editorial Mercurio, en 1957 entró en la plantilla de Editorial Valenciana para ilustrar los cuadernos de la Colección Comandos, Titán el Magnífico y un buen puñado de historietas de Roberto Alcázar y Pedrín. Podéis leer una entrevista al autor realizada por J.M. Varona en Fandecomix.

Etiquetas: