Cómics contra la explotación sexual de las mujeres latinoamericanas

La Federación Mujeres Progresistas lanza una convocatoria de trabajo para ilustrar el cómic de su proyecto 'América Latina y la Trata de Mujeres con Fines de Explotación Sexual: un Problema de Género, Derechos Humanos y Migraciones'.

El proyecto, que nace de la necesidad de sensibilizar a la población joven sobre prostitución y trata de mujeres con fines de explotación sexual, incluirá la elaboración de un cómic que comprenderá seis historias, entre el 21 de abril y el 21 de junio, por parte de las personas seleccionadas en la convocatoria.

Según las bases de la convocatoria, el presupuesto para la realización de cada historia será de 2.000 euros. Además, las personas ilustradoras que deseen participar en el proyecto, deberán enviar, antes del 8 de abril a info@fmpcontraexplotacionsexual.org, con la referencia COMIC, muestras de viñetas en las que se incluyan imágenes y un lenguaje transformador, alejado de estereotipos sexistas, xenófobos y homófonos.

La Federación Mujeres Progresistas invita a las personas interesadas a que envíen viñetas en formato JPEG o PDF, en las que dibujen unos hombres tomando copas con unas mujeres jóvenes en un bar de alterne.

Dibuja tu cómic para denunciar la trata de mujeres con fines de explotación sexual y envíalo a info@fmpcontraexplotacionsexual.org, con la referencia COMIC.

Consulta las bases de la convocatoria de la Federación Mujeres Progresistas.

Etiquetas: