Primer álbum educativo realizado por el Grupo Rantifuso


    PRIMER ÁLBUM EDUCATIVO REALIZADO POR EL GRUPO RANTIFUSO
    MARIO Y EL MISTERIO CHIPAYA

    Dentro del proceso de normalización del mundo del cómic, el Grupo Rantifuso ha colaborado en la creación de dos álbumes didácticos que van dirigidos a niñ@s de 10 a 12 años y que se distribuirán en los colegios públicos de la Comunidad de Madrid donde Watu Acción Indígena impartirá actividades extraescolares.

    Los Chipayas pertenecen a la cultura Uru-Chipaya, cuyos orígenes se remontan aproximadamente a 2.500 años AC, siendo considerada la cultura más antigua de América. Chipaya está próxima al Salar de Coipasa a orillas del río Lauca.

    Las características únicas de este pueblo en tradiciones, idioma, vestimenta, peinado de las mujeres, construcción de sus viviendas redondas, preparación de sus alimentos, etc. ha sido objeto de profundo interés por parte de investigadores nacionales y extranjeros; sin embargo, todavía no se ha llegado a determinar sus verdaderos orígenes.

    Mario y el Misterio Chipaya se trata del primer álbum de una serie de dos trabajos educativos realizados por el Grupo Rantifuso en conjunto con Watu Acción Indígena, que se distribuirá en colegios de la Comunidad de Madrid dentro de una serie de actividades coordinadas por dicha ONG.

    Se trata de una obra de divulgación cultural para el ámbito educativo que consta de 52 páginas.Una parte narra la aventura principal; La segunda se completa con actividades educativas que se apoyan en los contenidos de la historia.

    El guión ha corrido a cargo de Irena Abad Ros del estudio El Clan de LOS Filipinos.


Tenéis más información en el blog del cómic.

Etiquetas: ,