Novedades Mondadori Marzo


FUN HOME. UNA TRAGICOMEDIA FAMILIAR
Alison Bechdel
Cartoné. Bitono
Precio por determinar

En 2006 Houghton Mifflin publicó sus memorias gráficas, Fun Home: Una tragicomdia familiar, el exitoso relato de maduración que se ha calificado como "proeza de retrato familiar" y un "raro y original ejemplo del porqué las novelas gráficas han ocupado la conversación sobre la Literatura Americana." Fun Home está nominado al premio National Book Critics Circle de 2007. El padre de Alison, la protagonista (y autora del libro), es profesor de inglés, y tiene como hobby coleccionar antigüedades y la restauración, así que aplica su hobby a restaurar su casa victoriana, que es a la vez una funeraria. Es un padre distante que nunca ha hecho pública su inclinación sexual, claramente homosexual. A través de esta narrativa visual, que es a la vez cómica y desoladora, nos acercamos a los complejos de Alison, que lucha en soledad por encontrar su lugar.



IRON MAN (BOLSILLO)
Rústica. 288 pág. Color
14,95 €

Doce aventuras de una de las mejores series de Iron Man que jamás se hayan creado: los primeros números de "Heroes Return" (Iron Man vol. 3). Estas grapas sueltas de Iron Man, que publicó Planeta de Agostini en su día, nunca antes habían aparecido recopiladas en un volumen. Iron Man va a ser uno de los superhéroes de moda en el 2008. A principios de año terminará la miniserie Civil War, que va a tener seguro mucha cobertura. Y durante los siguientes meses se va a ver mucho merchandising del personaje, sobre todo cuando se acerque el verano: peliculón Marvel con Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow y Jeff Bridges. El cómic se publicará coincidiendo con el estreno de la película.



LA AVENTURA DE COMER
Quino
Cartoné. 108 pág. B/N
16,90 €

En este nuevo álbum, Quino se centra en una de las necesidades básicas: el comer. Así se adentra en las cocinas de los más lujosos restaurantes, acompaña a camareros de todo tipo dentro y fuera de su turno, espía a cocineros desbordados en busca de la receta definitiva, afronta el espinoso tema de fumar en los restaurantes, se hace cómplice del lector al mostrar los placeres prohibidos del buen comer y el beber, homenajea la función social del barman como psicólogo... Todo al más puro estilo Quino.

Etiquetas: