Muere Heath Ledger, el nuevo Joker


    NUEVA YORK (AFP) — El actor australiano Heath Ledger, uno de los protagonistas del film "Brokeback Mountain", fue hallado muerto este martes en el departamento donde vivía en Nueva York, anunció la policía.

    "Heath Ledger fue hallado muerto esta tarde a las 03H26 pm hora de Nueva York (20H26 GMT) en el 421 de la calle Broome", dijo una portavoz de la policía.

    La vocero precisó que se desconoce por el momento la causa de la muerte del actor rubio de 28 años, que interpretó el papel de Ennis del Mar en "Brokeback Mountain" (2005), el primer western gay de la historia del cine.

    Según la policía el cadáver de Ledger fue descubierto en el dormitorio por la mucama, que llamó inmediatamente a las autoridades. Según el sitio web TMZ especializado en el cine, al parecer no se trataría de un crimen.

    Antes de rodar Brokeback Mountain, Ledger actuó en "El patriota" de Mel Gibson, "Las cuatro plumas" de Harry Faversham y poco después de ese filme apareció en "Casanova" de Lasse Hallstrom.

    Dirigido por el taiwanés Ang Lee, "Brokeback Mountain" ganó tres Oscar en 2006, al Mejor Director, Mejor Adaptación, y Mejor Guión, así como el León de Oro en el festival de Venecia.

    El actor australiano, estuvo en pareja y tuvo una hija con la actriz Michelle Williams, protagonista de la serie televisiva Dawson's Creek y que también interpretó el papel de la esposa de Del Mar en Brokeback Mountain.

    Nacido en la ciudad de Perth, comenzó a actuar a los 10 años en series de televisión y se formó con compañías de teatro importantes de su país, entre ellas Globe Shakespeare Company y Midnight Youth Acting Company.


    NUEVA YORK (Reuters) - El actor Heath Ledger fue hallado muerto el martes en su apartamento de Manhattan, posiblemente por una sobredosis de drogas, dijo la policía de la ciudad de Nueva York.

    El australiano de 28 años, uno de los dos actores principales de "Brokeback Mountain", fue encontrado muerto por un cuidador en su apartamento en el Soho, un barrio de moda de la ciudad, informó el portavoz policial Paul Browne.

    "Estamos investigando la posibilidad de una sobredosis", manifestó Browne.


    El actor australiano Heath Ledger, de 28 años, fue hallado muerto en la tarde de este martes en un apartamento situado en el 421 de Broom Street, en el barrio de Soho de Nueva York, informan fuentes del Departamento de Policía de la ciudad.

    Al parecer, según The New York Times, fue una mujer del servicio doméstico quien encontró el cuerpo del protagonista de Brokeback Mountain, cinta por la que fue nominado al Oscar, en un apartamento propiedad de la actriz Mary-Kate Olsen.

    Ledger tenía cita con un masajista y cuando éste llegó al apartamento, la mujer fue a avisarlo. Tocó la puerta de la habitación y, al no escuchar respuesta, ambos entraron y encontraron al actor inconsciente y desnudo sobre la cama.

    Aún se desconocen los detalles de su muerte, pero al parecer la policía encontró varias pastillas cerca del cuerpo del actor. "Estamos investigando la posibilidad de una sobredosis", manifestó el jefe del Departamento de policía.

    El actor era natural de Perth (Australia) y, tras varios papeles destacados con los que consiguió hacerse un hueco en Hollywood, fue su trabajo de 'cowboy gay' en Brokeback Mountain, dirigida por Ang Lee, el que le trajo los mayores elogios. Entre su últimas interpretaciones, destaca su papel del joven Joker en la nueva entrega de Batman y su encarnación de Bob Dylan en I'm not there.

    Ledger tenía una hija de dos años con la también actriz Michelle Williams, a quien conoció en el rodaje de Brokeback Mountain, donde interpretaban a un matrimonio y con la que estuvo unido sentimentalmente, sin casarse, tres años, hasta septiembre de 2007.

Etiquetas:

2 Comentarios:

  • Me ha dado mucha penita. Parecía un buen tipo!.

    Por Anonymous Anónimo, a las 4:33 p. m.  

  • Me ha dado mucha penita. Parecía un buen tipo!.

    Por Anonymous Anónimo, a las 4:33 p. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal