Glénat, a por el kiosco

La editorial apuesta por la presencia de sus mangas más populares en los kioscos

    A LA RECONQUISTA DE LOS KIOSCOS
    Naruto, Bleach, Saint Seiya y Captain Tsubasa son la apuesta de Glénat para recuperar los kioscos como punto de venta

    Los exitosos manga Naruto y Bleach más los clásicos Saint Seiya (Los Caballeros del Zodíaco) y Captain Tsubasa (Campeones: Las aventuras de Oliver y Benji) son los primeros títulos que Ediciones Glénat ha decidido lanzar estos últimos meses en edición de kiosco. ¿El motivo? Reconquistar un espacio que el cómic ha ido perdiendo, poco a poco, para concentrarse en las librerías especializadas. Sin embargo, el kiosco continúa siendo un estupendo escaparate para cualquier publicación de vocación popular, especialmente de cara al consumidor casual que no suele entrar en una librería especializada en comics. Lo difícil es encontrar un hueco dentro del alud de publicaciones que se ofrecen en dichos establecimientos.

    Por ello el editor Joan Navarro ha optado por elegir el manga como primera opción para volver a recuperar presencia en el kiosco: "Los manga son los comics que leen los lectores jóvenes. En cinco años, ha logrado rejuvenecer la media de edad de los lectores de cómic más que ningún otro estilo o género. Y además, ha atraído a mujeres como nuevo público potencial y real". Ése es el motivo de haber seleccionado como primer tanteo unos títulos tan populares como Naruto y Bleach, dos de los manga que más triunfan hoy día en el mercado occidental y que más productos de merchandising generan, junto a dos clásicos tan asentados y suficientemente conocidos como Saint Seiya y Captain Tsubasa. Aunque todavía se ven comics de superhéroes en los expositores de los kioscos, la tendencia parece ir claramente a la baja, y el manga sigue siendo punta de lanza en la busca de nuevos lectores.

    De momento, la experiencia está resultando positiva: "Naruto ya va por su número nueve en la distribución de kiosco y estamos muy contentos de cómo está respondiendo el público en la calle" -remacha el editor-. "Y ahora acabamos de lanzar Los Caballeros del Zodíaco. La intención de Glénat también es aprender los modos de consumo del público general de kiosco y actuar en consecuencia". El próximo manga que podría ser lanzado con la misma política sería la risueña Cardcaptor Sakura, del rutilante cuarteto CLAMP.

Etiquetas: