Novedades Sinsentido Expocómic

A la venta el 30 de noviembre

EL LOCAL
Gipi
Colección Sin límite
Rústica. 112 pág. Color
15 €

El local es el mundo dentro del cual crecen deseos y esperanzas, aunque también desilusiones. En cinco canciones se relata el malestar, las decepciones y los sentimientos contradictorios que habitan el ánimo de cuatro adolescentes que buscan un exutorio en la música. Una música que se grita, que sale casi a golpes de los instrumentos, intentando escapar de ese local.

Gipi, Gian Alfonso Pacinotti (Pisa, 1963). En 1994 empezó a publicar dibujos en la revista italiana satírica Cuore y luego, en otras revistas italianas, aparecieron sus primeras historietas completas. Desde 2000 se dedica a la realización de cortometrajes y largometrajes digitales con su propio sello SantaMariaVideo.

En 2002 Gipi empieza una colaboración con la editorial de Bolonia Coconino Press, que ahora publica todos sus trabajos. En 2006 ganó el premio del mejor álbum en el famoso Festival internacional de Cómic de Angoulême por su primera novela gráfica Notas para una historia de guerra (Sins entido, 2006). Ganó, también, varios premios en Italia y en Europa por El local y Los inocentes.

Cantor de la vida, observador de lo real, duro y despiadado, tierno y feliz, Gipi es considerado hoy en día como uno de los mayores narradores contemporáneos y sus libros están traducidos en varios países de Europa, en Estados Unidos y en Corea.




ROLLOS MÍOS
Aude Picault
Rústica. 168 pág. B/N
9 €

Aude cuenta en este libro, de manera autobiográfica y muy ligera, su mundo cotidiano, sus días de fiesta y sus días de mal humor. Cuenta sus pensamientos íntimos, sus reflexiones acerca de la vida, los chicos, el sexo, sus preocupaciones respecto al futuro. Lo cuenta todo con muchísimo humor, un humor femenino, ácido, a veces crudo, pero siempre hilarante. En Francia el libro ha vendido 8.000 ejemplares y está agotado.

Aude Picault (1979, Francia) estudió las Artes Decorativas en París. Es una joven diseñadora e ilustradora que trabaja tanto en prensa como en el sector de la literatura infantil.

Ha publicado Croco voleur de doudous (Ed. Le Baron perché), Les boulotins (Ed. Le Baron perché) y Papa (L’Association).

También tocó el trombón en el grupo de música funk "Les Quiches Lorraines".

Etiquetas: