Novedades Robinbook Diciembre

A la venta el 14 de diciembre

CÓMICS. EN LA PIEL DE LOS SUPERHÉROES
Philippe Guedj
Rústica. 144 pág.
13,50 €

Tienen superpoderes, una identidad secreta, una vestimenta especial y un superarsenal. Se llaman Superman, Spider-Man o los Cuatro Fantásticos. Luchan contra el nazismo, se comprometen contra el comunismo, declaran la guerra a la droga y defienden los derechos civiles. Son, a la vez, superhéroes y el reflejo de nuestra sociedad.

Nacidos de la imaginación de Jerry Siegel, Joe Shuster, Stan Lee o Jack Kirby, popularizados por la difusión de los comic books (esos fascículos que invadieron el territorio estadounidense en el período entre las dos guerras mundiales, hasta el punto de revolucionar definitivamente el noveno arte), los superhéroes atraviesan el tiempo sin que les salga arruga alguna. Es más: han sabido adaptarse, evolucionar, renacer de sus cenizas ocasionalmente, invadir la pequeña pantalla y, luego, las salas cinematográficas. Son indestructibles.




SERIES DE CULTO DE LA TV
Abdessamed Sahali
Rústica. 144 pág.
13,50 €

Secretos de rodajes, polémicas y controversias, ideas originales, actores y actrices famosos...

Más allá del mero entretenimiento, las series de televisión se han convertido en el gran fenómeno de masas del nuevo milenio. Originales, desvergonzadas, divertidas, trágicas o simplemente descacharrantes, se han apoderado de nuestras salas de estar para convertirse en el gran espectáculo de nuestras vidas. No en vano, por mucho que se peleen las grandes cadenas por la retransmisión de tal o cual evento deportivo, si no tuviesen ni una sola serie en su parrilla, hace tiempo que habrían desaparecido del mapa. Y por mucho que pese a ciertos espectadores o profesionales recalcitrantes, hemos de reconocer que los estadounidenses dominan el medio audiovisual a la perfección

Series como Dallas, Colombo, Friends, Expediente X o Los Simpsons no sólo nos han hecho pasar un buen rato, sino que han llegado a convertirse en parte de nuestra vida. Y, más recientemente, personajes como House, Earl o Tony Soprano, o series como Numb3rs, Héroes, Medium o Roma han hecho que dejemos de pensar -aunque sólo sea por un tiempo- en el tópico de la televisión como "caja tonta".

Etiquetas: