"Persépolis" a los Oscar

La historia de Marjane Satrapi representará a Francia
    EFE - La película de dibujos animados "Persépolis", de la dibujante franco-iraní Marjane Satrapi y el francés Vincent Paronnaud, fue elegida para representar a Francia en los Oscar de 2008, en la candidatura al mejor filme extranjero, anunció hoy el Centro Nacional de la Cinematografía (CNC).

    Satrapi, nacida en Irán en 1969, y Vincent Paronnaud (La Rochelle, 1970) dieron forma de largometraje a la visión inocente, fantástica y sumamente lúcida a la vez de los eventos y las esperanzas perdidas en Irán, a raíz de la revolución islámica de 1979 que derrocó al último Sha de Persia, Reza Pahlavi.

    Traducción al séptimo arte del exitoso cómic de Marjane Satrapi sobre la historia reciente iraní, la cinta describe paso a paso las consecuencias sociopolíticas de la llegada al poder del ayatolá Jomeini, y sigue a la narradora-autora desde su niñez, en el seno de una familia de la burguesía de Teherán, a su adolescencia y su juventud.

    Pese a las críticas procedentes del poder iraní, que la tacharon de "anti-iraní" e "islamófoba", la película se llevó el pasado mayo, en el último Festival de Cannes, el Premio del Jurado, "ex aequo" con "Stellet licht" ("Luz silenciosa"), del realizador mexicano Carlos Reygadas.

    El delegado general del Festival de Cannes, Thierry Fremaux, fue hoy uno de los siete miembros de la comisión encargada de seleccionar la representación francesa a los Oscar.

    La Academia de los Oscar anunciará en enero de 2008 la lista de candidatos oficiales a sus premios, que no siempre incluyen las películas seleccionadas oficialmente por cada país.

Etiquetas:

1 Comentarios:

  • La película tiene muy buena pinta, la verdad

    Por Anonymous Anónimo, a las 2:16 a. m.  

Publicar un comentario



  << Ir a la página principal